Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gritos de “traición” en Elcogas ante la visita del técnico para certificar su cierre

Salida del técnico de Industria de la planta de Elcogas / Twitter Eva Seguido

Alicia Avilés Pozo

La planta termoeléctrica de ciclo combinado de Puertollano está oficialmente desconectada pero faltaba un trámite que se ha producido a primera hora de esta mañana y que ha generado momentos de tensión dentro de la central y a las puertas del recinto. El técnico del Ministerio de Industria encargado de certificar que Elcogas ya no dispone de conexión a la red eléctrica ha accedido a las instalaciones sin que los trabajadores supieran de su visita, lo que les ha vuelto a movilizar a las puertas de la empresa.

Sobre las 8.00 horas el técnico ha entrado en el recinto, donde se ha reunido con el director de la central, Alfredo Aránguez, para firmar el acta de desconexión y confirmar la operación. Los trabajadores, al enterarse, han acudido hasta la sala de control donde han increpado al funcionario entre gritos de “traición”, una escena que se ha repetido cuando ha abandonado finalmente las instalaciones.

De hecho, la situación ha provocado que finalmente esta persona se haya marchado sin realizar la inspección visual que confirmara la desconexión. Desde el Comité de Empresa han denunciado en declaraciones a eldiarioclm.es que no entienden que este trámite se haya realizado “con alevosía, con nocturnidad y sin avisar” y “casi para provocar” debido a que, tal y como apuntaron ayer fuentes de Elcogas, ni siquiera era necesario que se realizara de manera presencial.

Los trabajadores fueron informados en la tarde de ayer lunes del cierre oficial de la planta termoeléctrica en la reunión de la mesa de negociación del ERE, tras recibir la empresa esta información por parte del Ministerio de Industria.

Reunidos en Asamblea, decidieron proseguir con su encierro indefinido mientras preparan concentraciones semanales de protesta ante las sedes de los accionistas de Elcogas en Madrid. La primera de ellas está prevista para el próximo jueves, 11 de febrero, ante los edificios de EDF, Iberdrola, y Endesa, si bien el calendario puede sufrir modificaciones.

Etiquetas
stats