Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Perales encandila a Cuenca en su adiós a los escenarios

José Luis Perales, en Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Dolo Cambronero —

0

Jugaba en casa y eso es siempre un plus de emociones. José Luis Perales ha encandilado este viernes al público en el estadio de La Fuensanta en el primero de los dos conciertos programados en la ciudad en el marco de la gira ‘Baladas para una despedida’, con la que el castejonero dice adiós a los escenarios.

Apenas cinco minutos después de las diez de la noche y ante más de 3.600 espectadores, Perales, acompañado por una banda de siete músicos, ha abierto el recital con 'Balada para una bienvenida'. “Es una noche de música y de reencuentro muy añorado por todos”, ha señalado ante un público más que entregado del que después ha dicho que estaba pensando si llevárselo al resto de la gira dado su ímpetu.  

Bajo una luna “preciosa”, el cantante, que se ha referido a su Castejón natal y a La Alcarria, ha ido desgranando en el concierto los grandes éxitos de su extensa carrera. En la primera parte han sonado temas como 'Me llamas', 'Celos de mi guitarra' y 'El Amor', además de otras canciones que Perales compuso para otros artistas como 'Le llamaban loca' -para Mocedades- y ‘Por qué te vas’, que escribió para la “pequeña gran voz” de Jeanette.  

Hacia el final del concierto, que ha durado casi dos horas y ha incluido una veintena de canciones, se ha vivido uno de los momentos más emocionantes al llegarle el turno a 'Que canten los niños', un tema que el compositor ha contado que escribió cuando conoció Aldeas Infantiles. Perales ha aprovechado para reivindicar una mayor atención a la infancia.   

Visiblemente emocionado, Perales ha dedicado también unas poéticas palabras a Cuenca, tras las que el público ha roto en aplausos. Para el fin de fiesta, el artista ha regalado unos bises míticos: 'Un velero llamado libertad' y una fusión de '¿Y cómo es él?' -tema que el cantante compuso en un principio para Julio Iglesias aunque finalmente se lo quedó para él y que se ha convertido en una de sus piezas más conocidas- y 'Te quiero'. 

Los conquenses tienen aún otra oportunidad para disfrutar del artista, que ofrecerá este sábado un segundo concierto en la ciudad que le acaba de nombrar Hijo Adoptivo y que ha puesto el nombre de Perales a su Teatro Auditorio. La cita será también en el estadio de La Fuensanta a partir de las 22:00 horas. Esta fue la primera fecha que se anunció y las entradas se agotaron en apenas unos días -el aforo está limitado a 4.700 personas debido a la pandemia-, programándose después la actuación de este viernes. 

‘Baladas para una despedida’ arrancó a principios de 2020 en Uruguay aunque se suspendió en México en marzo debido a la pandemia. El artista retomó a finales de julio la gira, que concluirá en Madrid en diciembre tras pasar por una treintena de ciudades. Perales tiene previsto actuar también en 2022 por Latinoamérica y Estados Unidos.

El compositor se retira de los escenario pero, como ya avanzó el artista en una entrevista con 'Las Noticias de Cuenca', Perales ha asegurado a los espectadores de este concierto en Cuenca que seguirán sabiendo de él porque este profeta en su tierra piensa seguir escribiendo canciones.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats