Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recurrirá la decisión de la Diputación de Cuenca de no pagar el Plan de Empleo 2016

Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca

Carmen Bachiller

El Gobierno de Castilla-La Mancha interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el decreto 127/2016 de la Diputación de Cuenca por el que se reclama a la Junta una deuda de 180.000 euros correspondientes a una subvención destinada a obras en La Fuensanta.

Lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha criticado que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “no solo no se suma al Plan Extraordinario de Empleo” correspondiente a este año 2017 sino que alega la compensación de esta deuda para no abonar los 446.000 euros correspondientes al plan de empleo del pasado año en la provincia conquense.

Hernando ha asegurado que la deuda aducida por la Diputación conquense “no existe” porque la subvención no fue justificada e, incluso, “la documentación se presentó tres meses después del plazo”.

El portavoz acusa a Benjamín Prieto de “saltarse la legalidad” y cree que su actitud “no es razonable”, entre otras cosas porque la Institución conquense “tiene 12 millones de euros de superávit que no se quieren dedicar a que la gente encuentre trabajo”. Según Nacho Hernando “pelearse por 180.000 euros es cuestionable incluso desde el punto de vista moral”.

Etiquetas
stats