Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libisosa será el sexto parque arqueológico de Castilla-La Mancha a final del verano

Yacimiento arqueológico de Libisosa

Alicia Avilés Pozo

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la incoación del expediente por el cual será declarado como Parque Arqueológico el yacimiento visitable de Libisosa, ubicado en la localidad albaceteña de Lezuza, tal y como adelantó el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha explicado que, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en los próximos días, se establecerá un periodo de alegaciones de seis meses, por lo que la declaración como sexto parque arqueológico se estima para final del verano o principios del próximo otoño.

Las intervenciones llevadas a cabo desde hace algo más de dos décadas en este yacimiento arqueológico lo han ido convirtiendo paulatinamente en un campo de ensayo científico de enorme potencial pero también en un polo de atracción social de primer orden hacia la arqueología.

Su desarrollo ha tenido lugar desde sus inicios al amparo de los programas de intervención sistemática y las ayudas a la investigación del Servicio de Arqueología y Patrimonio de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Lezuza, la Diputación Provincial de Albacete-Instituto de Estudios Albacetenses y la Universidad de Alicante.

Desde 2011 el yacimiento es visitable todo el año gracias a la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lezuza de la oficina de Turismo.

Etiquetas
stats