Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una mariposa de libros y celuloide, imagen de la novena edición del Festival CiBRA

Cartel del Festival del Cine y la Palabra CiBRA 2017

Alicia Avilés Pozo

La novena edición del Festival del Cine y la Palabra CiBRA, que se celebrará del 17 al 26 de noviembre en Toledo, tendrá este año como protagonista de su cartel una mariposa. Está confeccionada con elementos característicos de la temática del festival: el cine y la literatura. De esta forma, los libros, los rollos de película, el celuloide, la claqueta y todos los elementos forman una composición que hace una alegoría al proceso de crecimiento que ha seguido el festival.

Según apunta la organización, este certamen nació como una “larva”, una pequeña idea que ha ido creciendo y formándose hasta que ahora, que celebra su novena edición, “empieza a tener fuerza suficiente como para echar a volar”. La mariposa también simboliza “a las musas, a la inspiración, imprescindible para que escritores, cineastas y creadores puedan iniciar el proceso para crear las obras de las que luego disfrutan los espectadores”.

Asimismo, destacan desde el CIBRA que “toda idea empieza como un aleteo, algo que se va gestando poco a poco hasta que echa a volar”. Ese mismo proceso que culmina en un libro o una película es el que han seguido hasta conseguir, por noveno año consecutivo, “seguir creciendo y cumpliendo sueños”.

Jornadas de cine y educación

Además de las proyecciones cinematográficas, dentro de la programación del Festival, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, se van a realizar una serie de conferencias para promover la entrada del cine en las aulas. Para ello, se contará con rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como son el director Fernando León, el actor Daniel Guzmán o la guionista Lola Salvador. Unas jornadas cuya inscripción ya está abierta a través de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

Estos actos se cerrarán el viernes, 24 de noviembre, con un visionado solo apto para profesores y que será el preestreno nacional de uno de los éxitos de las próximas navidades: 'Una bolsa de canicas' de Christian Duguay.

CiBRA, el Festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.

Etiquetas
stats