Soleá Morente, Carmen París y Kepa Junkera actuarán en Estival Cuenca
Las cantantes Soleá Morente y Carmen París, junto con el músico Kepa Junkera, son algunos de los protagonistas de las actuaciones con las que este año se engalanará Estival Cuenca, ciclo de música de fusión que en su cuarta edición contará también con la actuación del grupo de flamenco conquense Duende Encantado. Los conciertos se realizarán entre el 23 de junio y el 4 de julio, e incluirán tres actuaciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de la ciudad.
La hija mediana del fallecido Enrique Morente actuará en el marco de este festival el sábado 4 de julio junto a una nutrida banda de músicos granadinos. Entre ellos destaca la figura de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, con el que formó el grupo ‘Los Evangelistas’, tributo al cantaor en el que también participan Los Planetas.
The Funamviolistas, Kepa Junkera, Xabier Díez y Chano Domínguez también formarán parte de Estival Cuenca, además de la onubense Sandra Carrasco, que protagonizará junto al guitarrista flamenco Daniel ‘Melón’ Jiménez la cena-concierto en el claustro del Parador de Cuenca el jueves 25 de junio.
Por su parte, el conjunto flamenco conquense Duende Encantado, formado por Chema Bautista a la guitarra flamenca, Yoni González al cajón y Estela Molinero a la flauta travesera, abrirá la velada de cierre del festival el sábado 4 de julio, que se celebrará en la Plaza de la Merced o en la terraza de acceso al Museo Paleontológico.
Estival Solidario
De nuevo,el jazz en su forma más amplia, junto con el flamenco o las músicas de raíz son las marcas con las que este evento quiere dejar huella de su personalidad en esta cuarta edición, a la que además ha impregnado de solidaridad con tres conciertos a beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca, una organización que presta ayuda a unos 8.000 conquenses.
Los conciertos, bajo la denominación de Estival Solidario, se celebrarán los días 30 de junio, y 4 y 5 de julio en el Teatro Auditorio de Cuenca y estarán dirigidos a un público heterogéneo, que podrá dejar in situ alimentos no perecederos, con entrada libre hasta completar aforo.