La portada de mañana
Acceder
La tercera sentencia sobre la caja B entierra una década de negacionismo del PP
Opinión - M. Rajoy no tiene rastas, por Ignacio Escolar
La violencia de los incendios convierte a 2021 en uno de los años más destructivos

Los museos Sefardí y del Greco volverán a ser escenario de los conciertos de ‘MusaE’

Imagen de archivo de un concierto en el Museo Sefardí

Los museos Sefardí y del Greco, dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, acogerán seis conciertos dentro de la quinta edición del proyecto musical ‘MusaE’, organizado por el ministerio en los museos estatales para “fomentar el talento de los jóvenes intérpretes españoles y reactivar la agenda cultural”, explican desde la institución. La propuesta para 2021 se desarrolla entre los meses de septiembre y diciembre, con un circuito de 45 conciertos y micro-conciertos gratuitos.

La programación en Toledo arranca concretamente el 30 de septiembre con ‘Joina’ en el Museo del Greco, seguida de la actuación, el 21 de octubre, de Ángeles Toledano en el Museo Sefardí.

El 23 de octubre será el turno de Miquel Muñiz en el Museo del Greco; el 13 de noviembre de Keybart Ensemble en el Museo Sefardí; y el 17 de diciembre de la ‘Fábula de Aracne’ en el Museo del Greco. La edición toledana de ‘MusaE’ finalizará el 26 de diciembre con la actuación de Ángel Martín en el Museo Sefardí.

Con respecto a ediciones anteriores, la quinta entrega de ‘MusaE’ amplía y diversifica tanto la programación como los artistas participantes, conjugando géneros como la música clásica, antigua, jazz, pop o flamenco. Además, por primera vez, el programa tiene presencia en la práctica totalidad de los museos estatales. Según detalla el Ministerio de Cultura, ‘MusaE’ está organizada junto a Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por Juventudes Musicales de España.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2021 - 12:40 h

Descubre nuestras apps

stats