Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva ratio para el próximo curso: bajará de 25 a 22 alumnos por aula en el primer curso del segundo ciclo de Infantil

Rosa Ana Rodríguez

Alicia Avilés Pozo

0

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha bajará, el próximo curso, de 25 a 22 alumnos por clase la ratio para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, el correspondiente a niños y niñas de tres años de edad) el próximo curso,

Así lo ha adelantado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha indicado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este miércoles la relación de alumnos por aula para el próximo curso y que la bajada anunciada es el inicio de un descenso “progresivo y continuado”.

En este sentido, ha apuntado que las ratios serán de 22 alumnos para el primer curso de Educación Infantil, de 25 para el segundo y tercer curso de Infantil y para Primaria; de 30 para Educación Secundaria Obligatoria y de 35 para Bachillerato.

“Es intención de este Gobierno seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos e ir revirtiendo los recortes”, ha dicho la consejera, que ha recordado medidas puestas en marcha como la mejora de las condiciones del profesorado, la recuperación de becas suprimidas o la mejora de infraestructuras.

Precisamente, la consejera también ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de un nuevo conjunto de actuaciones en centros educativos por un importe para su desarrollo de más de 18,6 millones de euros. En total son 32 acciones que se van a licitar a lo largo del próximo trimestre y se distribuirán de la siguiente forma por provincias: cuatro serán de Albacete, seis de Ciudad Real, cinco de Cuenca, diez de Guadalajara y siete de Toledo.

Etiquetas
stats