Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Page ante la candidatura de Cospedal: “El PP ha causado mucho daño y dolor a la región en estos años”

FOTO: JCCM

Carmen Bachiller / elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilliano García-Page se ha referido este martes al proceso de renovación que vive el Partido Popular coincidiendo con el anuncio de la actual secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de presentar candidatura a la dirección nacional del partido.

García-Page no ha aludido directamente a Cospedal, durante un acto en el que se firmaba el tercer Plan Concilia en la región, para decir “voy a ser respetuoso con las crisis y debates que tenga el PP”, aunque ha dicho ser consciente de que “afecta a nuestra Comunidad Autónoma”.

“Se me ocurren muchos comentarios pero no los voy a hacer por responsabilidad institucional”, ha añadido, para matizar que “el PP ha causado mucho daño y dolor a la región en estos años” y por eso, añadía, “todos salimos ganando si los partidos políticos responden a los intereses generales. Para eso hay que tener la casa lo más saneada posible”.

PSOE: “Cospedal representa la peor cara de los populares”

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que, respetando los procesos internos de otras formaciones políticas, la decisión de Cospedal de presentarse a las primarias para optar a la presidencia nacional del PP “no es una buena noticia ni para su partido ni para España porque representa la peor cara de los ‘populares’, la cara del desafecto hacia los ciudadanos y es uno de los símbolos de la etapa oscura y vergonzante de la corrupción”.

“Toda el mundo le recuerda como la que intentó tapar la boca a Bárcenas con el famoso finiquito en diferido”, ha señalado la socialista. Además, la portavoz ha mostrado su preocupación porque Cospedal también quiera “exportar” el modelo que ha estado aplicando en Castilla-La Mancha tanto en el PP como cuando fue presidenta de nuestra región.

Maestre, ha asegurado que la noticia de la candidatura de Cospedal aunque podría ser bien acogida entre los castellano-manchegos “porque nos libramos de ella”, en el fondo no es positiva “porque no es buena para España y para que a Castilla-La Mancha le vaya bien a nuestro país le debe ir también bien”.

IU cree que la candidatura de Cospedal es una “continuidad” con Rajoy

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, considera que la candidatura de la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, a la Presidencia del partido es “una continuidad de lo que ha habido hasta ahora” con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según recoge Europa Press, Crespo ha indicado que con este anuncio lo que tienen claro en IU es que “ya hay una persona que no va ser candidata” para la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que a partir de este momento habrá “una batalla interna abierta” en el PP para saber quien será el candidato en la región.

A su juicio, Cospedal debería haber seguido “el camino de Rajoy, como Abogada del Estado” y acompañar el camino del expresidente del Gobierno, porque ha sido partícipe “de muchas de las causas” de su dimisión.

Sobre como afecta la decisión de Cospedal a la confluencia que se está llevando a cabo entre Podemos, IU y Equo, ha aseverado que no compiten por el electorado del PP y que se dirigen “a aquellas personas sensibilizadas socialmente” para conformar una mayoría social.

stats