Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page asegura que la licencia de obra presentada para el nuevo hospital “es para un quiosco”

Obras del nuevo hospital de Toledo / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

Emiliano García-Page ha respondido a las palabras del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las que “suplicaba” que concediera la licencia de obra al proyecto del nuevo hospital de Toledo de manera inminente, señalando que la licencia presentada actualmente en el Consistorio es muy insuficiente y lejos de lo que requiere un proyecto de este calado. “La licencia que han pedido las empresas constructoras es para un quiosco. Un proyecto de un hospital son miles y miles de folios, no uno presentado en el último momento de la legislatura para hacerse la foto”.

Concretamente la licencia, según Echániz, fue presentada el pasado viernes en el Ayuntamiento de Toledo, el día 13 de marzo, cuando el 31 de marzo es la fecha límite marcada por la Junta Electoral para realizar actos que se pueden considerar electoralistas como puede ser esa foto de la reanudación de las obras.

No obstante, Page ha asegurado que el Ayuntamiento concederá la licencia lo más rápidamente posible pero siempre que el proyecto cumpla con las necesidades de este tipo de obras, algo que de momento no cumple la licencia presentada que al parecer es mínima en información y carece de la mayoría de aspectos fundamentales. “Se tiene que pedir la licencia de toda la obra, con el proyecto de ejecución completo”. De hecho el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha indicado que “la Junta ha presentado en el Ayuntamiento una solicitud para autorizar la instalación de una caseta de obra”, que en total son cinco folios. Como comparativa, cuando en 2006 se concedió la licencia de obra al proyecto inicial del hospital, la documentación presentada para la misma eran ocho arcones de documentos que sumaban más de mil páginas de archivos, contra los cinco folios presentados ahora.

De hecho el coste total de la actuación para la que han pedido permiso es de 23.721'14 euros, una obra considerada menor. Aquella licencia de obra del primer proyecto tardó en llegar cuatro meses, mientras que ahora el Gobierno regional ha pedido que se tramite en un día, como máximo en una semana.

“Decir que se ha presentado licencia para las obras del hospital es reírse de los toledanos”, ha afirmado Nicolás. No se ha cumplido la legislación laboral previa que debe ejercerse en estos casos tampoco y la solicitud no está firmada tampoco por la empresa que firma la memoria acompañante, otro requisito necesario para la licencia, por lo que está lejos de cumplir los puntos necesarios para su concesión.

Etiquetas
stats