Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Plan Hidrológico del Tajo deberá revisarse antes de finalizar el año próximo

Las comunidades del Tajo acuerdan impedir trasvases si la reserva es menor a 400 hm3

elDiarioclm.es

Con la aprobación por el Consejo de Ministros del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo sólo quedan pendientes los de Segura y Júcar para completar la planificación hidrológica en nuestro país, que debería haber concluido en 2009. La revisión de los quince planes hidrológicos, aprobados con retraso, deberá completarse antes de finalizar el año próximo, según se establece en la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, por lo que su vigencia en la redacción actual será breve.

Pese a ese escaso margen el Plan contempla unas inversiones de más de 6.100 millones de euros a financiar por todas las administraciones, para alcanzar los objetivos propuestos en el Programa de medidas. Del total de la inversión, cerca de 3.500 millones de euros se destinan al cumplimiento de los objetivos ambientales, esencialmente mediante actuaciones de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas.

Casi 2.500 millones de euros más se dirigen a la satisfacción de las demandas, con acciones preferentemente orientadas a la construcción de nuevas infraestructuras de regulación y la mejora en la atención de los regadíos. Por último, contempla una inversión de 170 millones de euros en actuaciones para la mejora del conocimiento y la gobernanza.

Etiquetas
stats