Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La planta de hidrógeno verde de Iberdrola echará a andar en mayo en Puertollano

Ibedrola

Europa Press

0

Iberdrola inaugurará en mayo su planta de hidrógeno verde en Puertollano (Ciudad Real), uno de los proyectos “más ambiciosos” de la compañía en España y la mayor instalación de este tipo para uso industrial en Europa, según han informado este jueves la empresa energética.

La planta utilizará electricidad 100% renovable en el proceso de electrólisis para la producción de amoniaco y fertilizantes y el hidrógeno verde generado permitirá a Fertiberia “reducir en más de un 10%” sus necesidades de gas natural y convertirse en la “primera compañía europea del sector que desarrolla una experiencia a gran escala de generación de amoníaco verde”.

En ese contexto, la empresa ha destacado que en la actualidad cuenta con una cartera de hidrógeno verde que requerirá inversiones de “más de 3.000 millones de euros” hasta 2030 para la “producción de 134.000 toneladas al año”.

Además, subraya que ha presentado 54 proyectos al programa Next Generation EU, con los cuales se estima que se activarían inversiones en torno a los 2.500 millones de euros para alcanzar una producción anual de 60.000 toneladas de hidrógeno verde.

En el marco del impulso de esta tecnología, que según la consultora británica Rethink Energy “será competitiva” en torno a 2024, Iberdrola cuenta con más de 60 proyectos en ocho países (España, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, entre otros) con el objetivo de “responder a las necesidades de electrificación y descarbonización de sectores como la industria o el transporte pesado”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats