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Podemos pide reducir “al mínimo” la religión en Primaria y paralizar el Bachillerato de Excelencia

Clase de religión

Carmen Bachiller

El diputado regional de Podemos, José García Molina ha aprovechado el debate sobre la educación concertada planteado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al nuevo consejero de Educación reducir “al mínimo” exigido por la LOMCE las horas lectivas de religión en Educación Primaria. También ha anunciado que pedirán paralizar el Bachillerato de Excelencia en Castilla-La Mancha mientras se debate sobre su “idoneidad y modos de implementación”.

Ambos anuncios forman parte de una Proposición no de Ley que Podemos ha registrado ante las Cortes de Castilla-La Mancha. Un “listado” de “peticiones” que ha dado a conocer al nuevo consejero de Educación, Ángel Felpeto, en su primer debate en el Parlamento regional. En ese listado, se incluirá también cambiar el decreto que aplica un área única de influencia en el ámbito educación, modificar el decreto de plurilingüismo “para que no sea obligación” sino que lo asuman solo “los centros que lo deseen”. También se solicita desarrollar una normativa específica en los departamentos de orientación y atención a la diversidad para el alumnado con necesidades especiales así como modificar el decreto por el que se regula la atención especializada y orientación al alumnado. “Serían bien acogidas en la comunidad educativa”, sostiene el diputado.

Felpeto: “nos encontraremos en más del 90%”

Felpeto: “nos encontraremos en más del 90%”García-Molina le ha pedido al nuevo consejero “talante” y otra política educativa en la Consejería del ramo. “Espero que tenga la virtud y la fortuna que le faltó a su antecesora”. Tras su intervención, el diputado de la formación morada ha recibido respuesta del consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien ha anunciado que comparecerá a petición propia en la Comisión del área “para detallar punto por punto” sus intenciones tras asumir el cargo. Sobre los “deberes”, dijo, que le ha puesto García Molina, asegura que “nos encontraremos en más del 90%” de las iniciativas. Su intención, abundaba es promover el debate pero “no el del enfrentamiento o la inquietud en la comunidad educativa sino el del consenso” y siempre apelando su amplio conocimiento “del pasado” al recordar su dilatada trayectoria en el ámbito educativo tanto en su faceta docente como de gestión pública.

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