La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

El polémico alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) se perfila como rival de Núñez a dirigir el PP de Castilla-La Mancha

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)

El diputado nacional y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas, se perfila como posible candidato alternativo a presidir el PP de Castilla-La Mancha, según ha avanzado El Día Digital, ofreciendo batalla al actual líder de los 'populares' Paco Núñez. Será el Congreso Regional que la formación celebre en Puertollano los días 13 y 14 de noviembre el que, en todo caso, dirima el futuro del partido.

Paco Núñez saca pecho ante el Congreso Regional del PP: "Estamos en disposición de ganar las elecciones y gobernar en la Junta"

Paco Núñez saca pecho ante el Congreso Regional del PP: "Estamos en disposición de ganar las elecciones y gobernar en la Junta"

Sobre la posibilidad de que haya un segundo candidato a la Presidencia del PP se ha pronunciado hoy el presidente de la formación en Cuenca, Benjamín Prieto. Ha calificado a Callejas como un hombre "luchador, comprometido y una gran persona", según recoge Las Noticias de Cuenca.

Prieto, que ha evitado postularse sobre cuál será la opción por la que se decante, ha subrayado que respeta a todos los posibles candidatos que se presenten, y que a él le gusta "apurar los plazos", por lo que "ya veré lo que hago".

De hecho, son muchos los dirigentes y militantes del PP que en los últimos días han mostrado su apoyo, a través de redes sociales, a Paco Núñez, entre los que no se encuentra el máximo responsable del PP conquense, Benjamín Prieto.

El próximo sábado 23 de octubre concluye el plazo para presentar candidaturas a presidir el PP de Castilla-La Mancha de cara al Congreso regional y, por el momento, tan solo se ha oficializado la del actuar líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez.

Prieto defiende que el hecho de que pueda haber más de un nombre pone de manifiesto que en el PP hay "democracia interna" y "se practica". Y es que, añade, "es sano que haya personas que tengan esa inquietud de participar en los congresos" de un partido "con vocación de gobierno".

Un alcalde conocido por sus polémicas en los medios

En 2015, Juan Antonio Callejas fue denunciado por sus propios hermanos al acumular 5.000 euros en multas de tráfico circulando sin seguro, con un coche del que no era titular. Unas multas que según denunciaban sus hermanos seguía cargando a la cuenta bancaria del titular del coche, en este caso el padre de la familia.

En mayo de 2020 y en plena pandemia, protagonizó un encontronazo con el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a cuenta de una persona fallecida a causa de la COVID-19 y afear al ministro que su familia no hubiera podido despedirse de él. "Le conmino a que haga uso de su turno de palabra para poder dirigirse a esta persona y decirle lo que usted siente". Una petición a la que el ministro respondió "espectáculos, los justos".

Fue entonces cuando la familia de Eduardo Coronel, le lanzó duros reproches al considerar que el diputado del PP había utilizado "con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de Sanidad Salvador Illa".

La declaración de Callejas Cano, añadían "no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad".

Este mismo lunes, Paco Núñez, sacaba pecho durante un acto en Almansa (Albacete) ante los suyos (fue alcalde justo antes de tomar las riendas del partido). "Estamos en disposición de ganar las elecciones y gobernar en la Junta", decía, apoyándose en las últimas encuestas que se han publicado. "Son radicalmente distintas a hace tres años", decía y se ve con posibilidades de llegar a Fuensalida, eso sí, no ha citado que esas mismas encuestas le otorgan la Presidencia de la región con el necesario apoyo de Vox.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2021 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats