Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Núñez saca pecho ante el Congreso Regional del PP: “Estamos en disposición de ganar las elecciones y gobernar en la Junta”

Paco Núñez, hoy, en Almansa (Albacete)

elDiarioclm.es

0

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra Congreso Regional el próximo 13 de noviembre en Puertollano para decidir sobre la dirección de la formación en la recta final hacia las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2022.

Este lunes el precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aprovechado para reforzar su candidatura tras la ola de euforia en la formación ante la publicación de distintas encuestas, positivas para los 'populares', tanto en el ámbito nacional, como en Andalucía (donde el PP aventaja en 15 puntos al PSOE y rozaría la mayoría absoluta, según el CIS andaluz) y otros sondeos en Castilla-La Mancha que coinciden en otorgar mayoría a PP y Vox (en coalición) si se celebrasen ahora Elecciones Autonómicas.

Núñez ha dicho que “todas las encuestas son radicalmente distintas a hace tres años” y sostiene que PP castellanomanchego “estaría en disposición de ganar las elecciones y gobernar en Castilla-La Mancha con él como presidente de la Junta de Comunidades”.

Celebrados los congresos nacionales de los dos grandes partidos, PP y PSOE se aprestan a entrar ya en la dinámica preelectoral, a pesar de que queda más de un año para la siguiente cita con las urnas.

De momento, Paco Núñez está de campaña ante los suyos para renovar el liderazgo del partido que Dolores de Cospedal dejó en sus manos. Hoy ha estado en Almansa, en su pueblo de Albacete donde fue alcalde, para decir que quiere seguir liderando el partido en la región “de la mano de los afiliados, alcaldes, portavoces y miembros de las Juntas Locales, además de escuchando a quienes han tenido responsabilidad políticas en el pasado, de los que las tienen en el presente y de los jóvenes que las tendrán en el futuro, ya que solo así podemos construir un discurso solvente y ganador para conquistar el futuro de Castilla-La Mancha”.

Núñez ha asegurado que quiere que el futuro Gobierno regional “sea empático con la sociedad civil y esté de su lado”. Como aval ha exhibido su “intenso trabajo” durante los meses de pandemia: “Lejos de acomodarse y desaparecer, ha intensificado el contacto con el conjunto de la sociedad civil castellanomanchega, hablando con miles de colectivos del ámbito sanitario, educativo, cultural, deportivo, social, empresarial o agrícola”, aseguraba.

El PP de Castilla-La Mancha “fundamental” para que gane Pablo Casado

Núñez también saca pecho en el papel que puede jugar el partido en el futuro de Pablo Casado. Asegura que lo que haga el PP en Castilla-La Mancha “sería absolutamente fundamental para que Pablo Casado conquistara el Gobierno de España, ya que el partido estaría en disposición de ganar las elecciones generales en la región y aportar un gran número de diputados nacionales a la alternativa política que Casado está construyendo para el país”.

 En su opinión, “en estos tres años ha quedado demostrado que la alternativa de cambio en España tiene el respaldo de la sociedad de Castilla-La Mancha y que la alternativa de cambio a Page en Castilla-La Mancha triunfaría, ganaría y gobernaría en 20 meses”.

El actual líder del PP castellanomanchego ha dicho que el XV Congreso Autonómico “debe engrasar la maquinaria” para presentarse como la “alternativa” frente al “conformismo” de García-Page.

Pide que del Congreso Regional salga un PP “fortalecido” 

El candidato a la reelección ha asegurado que si el partido sale fortalecido del Congreso de Puertollano “somos más fuertes y capaces de llegar al Gobierno regional”. Al más puro estilo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso asegura que su alternativa es la de “libertad, compromiso e ilusión” y sostiene que será “una realidad” frente a “las políticas de desilusión y desidia de Page” que, asevera, “pasarán al olvido” para comenzar una época de “prosperidad y fortaleza” en Castilla-La Mancha. 

En Almansa, el actual alcalde, Javier Sánchez Roselló, que sucedió al propio Núñez en el Ayuntamiento ha dejado claras sus preferencias antes posibles rivales.

 “Paco Núñez es el que mejor conoce Castilla-La Mancha, no hay otro candidato en el PP-CLM que puedan representar tan bien a la sociedad civil castellanomanchega”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats