IU celebra asamblea este sábado para analizar las posibles confluencias electorales en Castilla-La Mancha

El responsable de Organización de IU en Castilla-La Mancha, Jorge Vega

Europa Press

0

El responsable de Organización de IU en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha anunciado que este sábado se convoca Asamblea regional a nivel programático en la Sala Época de Alcázar de San Juan en la que se quiere destacar el trabajo realizado en las instituciones.

El 10 de octubre arrancan las primarias en Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales

El 10 de octubre arrancan las primarias en Podemos de cara a las elecciones autonómicas y municipales

El anuncio, al igual que ha ocurrido con el que realiza hoy el colectivo Cuenca Ahora, se produce en el mismo día en el que se celebra el Debate sobre el Estado de la Región 2022, que tendrá un marcado tono electoral al ser el último antes de los comicios de 2023. Ya hay mucho movimiento político ante la cita con las urnas. Podemos por ejemplo arranca su proceso de primarias el próximo 10 de octubre. Y en el PP castellanomanchego ya hablan de su próximo gobierno “reformista”, mostrando así expectativas claras de triunfo electoral.

Hoy IU ha explicado que el foro en Alcázar de San Juan tendrá tres mesas de trabajo --de alcaldes, de gobiernos y de oposición--, y se trabajará no solo para “actualizar programas”, sino también para “poner en valor” todo lo realizado desde el punto de vista de la gestión en el seno de Izquierda Unida.

Ha admitido que el debate sobre cómo confluir está presente en todas las reuniones, si bien la intención es “confluir con el resto de fuerzas de la izquierda” al amparo de la marca de Yolanda Díaz, para lo cual se invitará también tras la Asamblea a Podemos Castilla-La Mancha.

Serán cerca de 200 cargos públicos, afiliados y simpatizantes a partir de las 11 horas en este municipio de Ciudad Real.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats