Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Cómo ha votado cada municipio de Catalunya desde 1980?
La acampada por Gaza culmina su segunda semana: “Seguiremos”
Opinión - Eurovisión y Europa, hundidas de la mano. Por Rosa María Artal

El PP califica las conversaciones entre PSOE y Podemos como un “paripé”

Francisco Cañizares, portavoz Partido Popular Cortes Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no puede ocultar su preocupación ante las conversaciones que mantienen las otras dos formaciones que alcanzaron escaños en los últimos comicios autonómicos. De este modo, acusan tanto a PSOE como a Podemos de “ocultar” a la ciudadanía que el pacto que no se ha hecho público todavía existía antes de los comicios. “Estaba cerrado antes de las elecciones. Estamos siendo testigos de una puesta en escena de un paripé destinado a vestir un santo que ya existe”, afirmaba Francisco Cañizares, portavoz en funciones del Grupo parlamentario ‘popular’ en el Parlamento regional.

Cañizares ha calificado a Emiliano García-Page y a José Bono como un ejemplo de la “casta política de Castilla-La Mancha por excelencia”, afirmando que ni las bases ni los militantes de Podemos se habrían imaginado acabar siendo “los escuderos” del PSOE en la región. De este modo, el popular ha exigido saber lo que “cuesta” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha el pacto entre los socialistas y la formación liderada por José García Molina. “El día de las elecciones el PSOE no pudo ocultar que este pacto era una realidad, que se le ocultó a los ciudadanos de la región y que se sigue ocultando”, afirmó el ‘popular’.

El diputado regional ha señalado que el “paripé” es lo “contrario” a lo que los ciudadanos han pedido a la política y los políticos y se basa en la “ausencia de explicación” de las bases de negociación para reafirmarse. De este modo, ha recordado las preguntas que hizo públicas la semana pasada Carmen Riolobos, para señalar que se han lanzado cuestiones “concretas” acerca del contenido de las negociaciones sin recibir respuesta.

De este modo, Cañizares ha criticado que los socialistas sólo se dediquen a decir que “han ganado las elecciones”, mientras “eluden” responder el “precio que tienen que pagar” por el apoyo a Podemos. “Estaría bien que la escena final de esta película la firmen en Seseña, en la hípica de Bono o en el aeropuerto de Ciudad Real”, afirmó el ‘popular’. El político ha defendido a los ciudadano castellanomanchegos afirmando que “no se merecen” que un partido político “que ha perdido” con otro que “también ha perdido” sólo hable de recuperar el poder, como es el caso del PSOE.

Finalmente, Cañizares ha defendido a Felipe González, criticando que “el chavismo más radical” insulte al líder socialista por haber ido a “pedir democracia a un régimen hermano de Podemos”. De este modo, ha señalado que el PSOE en Castilla-La Mancha se dedica a “entregar el poder a quienes apoyan un régimen con tintes totalitarios”, y sólo para repartir el poder. “Hoy Castilla-La Mancha vive el fruto de una película que escribieron otros, en cenáculos y que no tiene nada que ver con la voluntad de los ciudadanos de la región”, concluyó el diputado.

Etiquetas
stats