Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no tratará el cierre de Elcogás con Industria para que el PSOE no “escurra el bulto”

La plantilla y las contratas cortan la carretera para que Elcogas no cierre

Francisca Bravo Miranda

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno regional, en especial a su presidente Emiliano García-Page, de tener a los trabajadores de la planta de Elcogas en Puertollano “en vilo” y “pendientes” de si van a tener sus puestos de trabajo, según ha señalado el portavoz adjunto de la formación en las Cortes regionales, Francisco Nuñez. Nuñez ha afirmado que su grupo parlamentario asiste de forma “atónita” a la “dejadez” de Emiliano García-Page, tras el anuncio de cierre que envió el Ministerio de Industria este mes de agosto. “Ya basta de postureo, de declaraciones vacías” afirmó el 'popular'.

En este sentido, Nuñez no ha perdido la ocasión de afirmar que la orden cierre de Elcogas llega mientras gobierna el PSOE, no durante la legislatura con María Dolores de Cospedal a la cabeza de la Junta de Comunidades. Preguntado si la empresa no hubiese recibido la autorización por el cierre de Ministro de Industria en un Gobierno del PP, el 'popular' matizó que Cospedal no hubiese “salido del despacho” de José Manuel Soria hasta solucionar el problema, olvidando que fue el mismo cabeza de Industria el que aplazó la reunión con Emiliano García-Page hasta septiembre.

El PP no considera que esto sea una justificación para la actitud de García-Page, sin embargo. En este sentido, Nuñez ha reclamado que “no se le está viendo gobernar”, y que no son los únicos que lo reclaman, sino también Podemos, los “socios” de Gobierno del PSOE. En este sentido, ha señalado que su formación espera que en los presupuestos “que esperemos estén presentados el próximo 30 de septiembre”, se dote presupuestariamente a Elcogas con una cantidad de dinero “necesaria para que pueda ir funcionando”.

Pero, el PP también ha señalado que ellos no van a pedir ninguna reunión con el Ministerio de Industria ni van a tomar ninguna iniciativa para abordar el problema de Elcogas, sino que se limitarán a participar en lo que plantee el Gobierno. Y es que para Francisco Nuñez, es “poco serio” que el PSOE dependa de ellos para intermediar con el Gobierno nacional, y no quiere que Emiliano García-Page “escurra el bulto” de la planta en Puertollano. “El PP, si se nos cita, trabajaremos apoyaremos, negociaremos pero quien tiene que llevarlo es el Gobierno”, aseguró Nuñez. “La lealtad institucional se debe respetar, porque sino, no es serio”, ha señalado el portavoz 'popular', quien afirmó también que las “instituciones están por encima de los partidos”.

Etiquetas
stats