La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

El PP no confirma la candidatura de Carlos Velázquez a la Alcaldía de Toledo

Carlos Velázquez comparece ante los medios en la plaza del Ayuntamiento de Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no confirma la candidatura de Carlos Velázquez a la Alcaldía de Toledo con la que se lleva especulando ya unas semanas. El presidente regional de la formación, Paco Núñez, aclaró que todavía debe ser el Comité Electoral Nacional el que decida si el exalcalde de Seseña será el candidato, aunque también resaltó que sería una “buena noticia”. Así lo explicó en comparecencia conjunta con Velázquez, presidente del PP en Toledo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida de visita hoy en Toledo. .

El presidente del PP de Toledo pide evitar la confrontación con el agua tras tildar de "paleto" el debate "localista"

El presidente del PP de Toledo pide evitar la confrontación con el agua tras tildar de "paleto" el debate "localista"

El propio Carlos Velázquez se ha limitado, eso sí con una gran sonrisa, a decir que estará “donde el partido quiera que esté”. “La confirmación llegará como en el resto de capitales, cuando Génova ”haga su trabajo que es el de aprobar los nombres que van a encabezar las candidaturas“, explicó Núñez.

Sin embargo, ha insistido en que una candidatura de Carlos Velázquez sería una “buena noticia” para el PP y para Toledo. “Nosotros tenemos nuestro trabajo interno y no vamos a desvelar los procedimientos internos. Se hace como se considera y se aprueba como tiene que ser”, resaltó después de que ayer el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez asegurase que “la tardanza” refleja la “debilidad” de Paco Núñez en el ámbito partidario.

Velázquez por su parte también señaló que el PP es un partido “serio y eso es lo que quiere la gente”. “Agradezco el interés. Sólo decir que yo he estado siempre donde el partido me ha puesto y será un honor. Estaré donde el partido crea que puede ser mejor”, explicó.

Medios como ABC dan por hecha ya la candidatura de Velázquez, y llegaron a hablar de que la visita del alcalde madrileño era para “bendecir” el proyecto del antiguo alcalde de Seseña.

No se confirman así las informaciones de medios como ABC este fin de semana, a pesar de haber organizado un encuentro de alcaldes con ediles de toda la provincia. Un acto “luminoso”, señaló José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el que se encontraron el edil de la ciudad más poblada de España con el de la localidad más despoblada, Illán de Vacas, con tan solo tres habitantes.

El equipo de Gobierno de Toledo critica una candidatura sin confirmar

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo ya se ha pronunciado ante esta posible candidatura, asegurando que muestra “cierto desinterés en la ciudad si tienen que recurrir a un concejal de Seseña”. Hoy el concejal Francisco Rueda aprovechaba también para reprochar las declaraciones de Carlos Velázquez sobre el río Tajo: “Dijo algo así como que era una política cateta o de paletos... me parece muy mala carta de presentación para venir a la ciudad y sobre todo para asumir la muy necesaria defensa del río”.

“Me sorprende que el PP llame a un concejal del Ayuntamiento de Seseña para competir por la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo. Me da la impresión de que se lanza un mensaje un poco extraño de que el PP en Toledo no tiene capacidad, recursos o banquillo”, ha señalado Rueda.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats