El PP asegura que el PSOE “pretende aglutinar las izquierdas” en Castilla-La Mancha
Lo que pretendía ser una valoración del último pleno de las Cortes regionales por parte del Grupo Parlamentario del Partido Popular acabó, nuevamente, siendo un llamado de advertencia a los ciudadanos de la estrategia del PSOE de Emiliano García-Page de pactar con Podemos al ser la “única oportunidad” que tendría el actual partido de oposición de volver a gobernar en la región. Francisco Cañizares, portavoz del Grupo popular, se hizo eco de información publicada en ABC, señalando que “no es casualidad” que existen relevantes cargos de anteriores Gobiernos vinculados con la formación de Podemos en Castilla-La Mancha.
En opinión de Cañizares, esto sólo obedece a una estrategia de los socialistas castellanomanchegos que llevarán a cabo después de las elecciones. Esto, asegura el “popular”, es una táctica que han seguido en ocasiones anteriores, tal como hizo José Bono al liderar la Junta de Comunidades para intentar “hacer desaparecer” las posibilidades de representación de partidos como Izquierda Unida. En este sentido, Cañizares señaló que la fórmula ha cambiado en la dirección de Podemos, ya que el PSOE está “desgastado” en la región y que todo se hace con el fin de evitar que el Partido Popular vuelva a gobernar en la región.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular, criticó la actitud de los diputados socialistas en el último pleno de las Cortes regionales. Francisco Cañizares señaló que ya no es novedad que Emiliano García-Page no asista a estos eventos, a lo que añadió que parece que el resto de los parlamentarios han seguido el ejemplo del “jefe”. “Es llamativo que no estuvieran en el minuto de silencio por los cincuenta españoles del accidente en los Alpes”, señaló el “popular”, quien aseguró que no se puede justificar “con nada” esa falta de respeto a la sensibilidad de los ciudadanos. Diputados del PSOE han asegurado que el Gobierno no comunicó que se llevaría a cabo un minuto de silencio y que por eso no acudieron.
Además de volver a acusar a Emiliano García-Page de haber hecho un “absoluto desprecio por las bodegas y los productores y la actividad deportiva de la región”, debido a una enmienda del Grupo socialista a la Ley de Deporte aprobada en la última sesión del Parlamento regional, Cañizares alabó la gestión de la presidenta, María Dolores de Cospedal, en la última legislatura, asegurando que “absolutamente todas” las conserjerías han subido sus presupuestos y que finalmente ha sido el Gobierno actual el encargado de sacar a la región de su situación de “zozobra”.
Por otro lado, el diputado regional celebró la unanimidad con la que se aprobó una resolución de apoyo a los trabajadores de Elcogas, presentada en dicho pleno. “El único objetivo del Gobierno regional es apoyar al sector”, aseguró Cañizares, quien también señaló que esto es una prueba para mostrar el compromiso del Ejecutivo regional de buscar una solución “definitiva y de calado” para resolver problemas generados por “negociaciones ajenas al PP”.