Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP no quiere estar entre PSOE y Podemos como “un sandwich”

Francisco Cañizares, en foto de archivo

Francisca Bravo Miranda

El Partido Popular no está contento con estar en la oposición en las Cortes de Castilla-La Mancha. Las últimas decisiones de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, presidida por Jesús Fernández Vaquero, han servido para que el Grupo acuse a los socialistas de usar el Parlamento como “instrumento político en contra de los ciudadanos”. Francisco Cañizares, portavoz del Grupo parlamentario ‘popular’ ha señalado que es la primera vez que no se sigue el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, a la hora de elegir los turnos de la intervención en el debate de investidura.

Tal como ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, será Podemos quien abra el turno de réplica tras el discurso de Emiliano García-Page, pero no lo seguirá el PSOE, a quien le corresponde por número de escaños obtenidos, sino el PP. El portavoz ‘popular’ ha señalado que esto sólo se puede interpretar como el “miedo que le da a García-Page” enfrentarse directamente con la “presidenta Cospedal”. Además, Cañizares ha señalado que se trata de una maniobra para “evitar que se vea en la cámara la realidad de las mayorías”.

“Creo que es un hecho grave y que indica el talante democrático y el miedo de García-Page”, afirmaba Cañizares, quien añadió que espera que el secretario regional de los socialistas sea el primero que declare sus ingresos y su patrimonio, tal como deben hacer los diputados regionales, según lo que ha informado la Mesa de las Cortes.

Arturo García-Tizón, “ejemplar en su labor” en la Diputación de Toledo

Otro resultado que ha molestado a los ‘populares’ castellanomanchegos es la Diputación de Toledo. Francisco Cañizares ha señalado que la decisión de Ciudadanos los aleja de la “moderación de la centralidad y del respeto de las instituciones democráticas” y que finalmente el apoyo que han dado al PSOE es algo que “no se puede hacer”. En este sentido, Cañizares ha apelado a los ciudadanos castellanomanchegos, quienes a su juicio, quedan “mal colocados”. El PP ha calificado como “muy lamentable” que “frustren las expectativas de sus propios votantes” y ha desechado por completo que las numerosas sentencias que ha recibido la Diputación de Toledo hayan sido determinantes en la decisión de Ciudadanos.

Cañizares, además, ha calificado la labor de Arturo García-Tizón como “ejemplar y auténtico lujo”, afirmando que es este el perfil que debe entrar en política “con bagaje”, asegurando que el también edil toledano ha demostrado su “altísimo nivel político”. En relación a Guadalajara, Cañizares ha alabado que Ana Guarinos haya renunciado al puesto la noche anterior a la constitución de la Diputación y después de que Ciudadanos señalase que la figura de García-Tizón había sido determinante en la decisión en Toledo.

De este modo, el portavoz ‘popular’ ha señalado que el toledano “jamás hubiese sido un impedimento” y ha señalado que la decisión de Ana Guarinos demuestra que para el PP “lo primero son los proyectos”. En esta línea, ha acusado al coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, de actuar de manera personalista, mientras que el PP ha demostrado ser “ejemplo de la voluntad de acuerdo” en Guadalajara, también con Ciudadanos.

Etiquetas
stats