El debate de presupuestos, un “circo” sin política constructiva de la oposición, según C's
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha valorado el debate sobre los presupuestos para este 2017 que se ha celebrado entre el jueves y el viernes en las Cortes regionales y tras el que se han aprobado las cuentas casi cinco meses después del primer proyecto del Gobierno de Emiliano García-Page que rechazaron tanto Podemos como el PP. “Más que un debate político parece un circo”, ya que, a su juicio, “apenas” se ha visto “negociación, ni propuestas”, al tiempo que ha afeado al PP, “único partido en la oposición, que haya renunciado a hacer política constructiva, a ser útil para los castellano-manchegos y haya preferido quedarse en la bronca y caer continuamente, en el y tú más”.
Para Ciudadanos Castilla-La Mancha “el proyecto que se presenta es prácticamente idéntico al del mes abril, con la única salvedad de que ahora hay que pagar una Vicepresidencia y una Consejería” y sobre este asunto apuntaba que “la entrada en el Gobierno de Podemos va a costar a los castellano-manchegos más de medio millón de euros al año”. Por eso se pregunta si esa era la idea de Podemos de “nueva política”.
También ha criticado la actitud “déspota y poco transparente” del Gobierno socialista, “que tampoco ha creído importante asistir a la primera sesión plenaria de debate de los presupuestos regionales”. Orlena De Miguel ha asegurado que “si Ciudadanos estuviese en el Parlamento Autonómico, Castilla-La Mancha tendría unos presupuestos, donde se redujera la inversión en publicidad del Gobierno, y se primaran las inversiones en empleo, educación, o investigación agraria”.