Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, preparadas para pasar a fase 3 a mediados de junio

Foto: Saúl García / Las Noticias de Cuenca

Alicia Avilés Pozo

0

El proceso de desescalada en Castilla-La Mancha sigue su ritmo asimétrico. Las provincias de Cuenca y Guadalajara pasarán a la fase 3 el próximo lunes, día 8 de junio, y las de Toledo, Albacete y Ciudad Real actualmente tiene todas las condiciones para entrar en ese mismo proceso una semana después, el lunes el 15 de junio. En esa fecha, por tanto, toda la comunidad autónoma se encontraría en el mismo punto y el Gobierno regional podrá asumir la gobernanza de la desescalada.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha apuntado que el Gobierno castellanomanchego ya está trabajando para que estas tres provincias avancen en el proceso. Conforme a los últimos datos recabados, Toledo, Albacete y Ciudad Real están “en condiciones” para ello. 

Respecto a la segunda ola del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Gobierno Central, Fernández Sanz ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades con mayor inmunidad frente al coronavirus.

La segunda fase del estudio de seroprevalencia explicaba que sólo una media del 5,2% de los españoles había tenido contacto con el coronavirus. “En las provincias de Castilla-La Mancha, Cuenca ha tenido un 14,2% de contactos, Albacete un 11,6%, Guadalajara un 10,5%, Ciudad Real un 9,8% y Toledo un 8,8 por ciento”, ha concluido el consejero de Sanidad.

Etiquetas
stats