Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena cree que la democracia se ha convertido en una “especie de circo” y pide cuidarla para que no se “marchite”

Manuela Carmena en la UCLM en Ciudad Real

Europa Press

Ciudad Real —

0

La exalcaldesa de Madrid, abogada laboralista y magistrada, Manuela Carmena, ha señalado que la democracia se está convirtiendo en una “especie de circo” y ha pedido a la sociedad “cuidarla” para evitar que “se marchite”.

Así lo ha indicado la exalcaldesa de Madrid durante la inauguración del ciclo 'Ansias y desvelos. Cultura y sociedad en la España de los 70', que este miércoles ha comenzado en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Según Carmena, la democracia se ha convertido en una “especie de circo” en el que prima más “la confrontación” y “diferenciarse del otro” que encontrar acuerdos en común, en referencia a la situación política española actual. “Si uno dice blanco, el otro dice negro, aunque luego se revierta”, ha criticado la exalcaldesa madrileña.

Una situación que está provocando, según la exalcaldesa, que la democracia presente a su alrededor “muchas zonas amarillas”, comparándola con una planta.

Por ello, ha pedido a la sociedad “observar a la democracia con muchísima atención” para conocer de primera mano los “cuidados” que necesita, porque para Camena la democracia fue una “gran conquista social”, pero advirtiendo que “no es estática” y que esta conquista puede revertirse.

Asimismo, la exalcaldesa ha pedido a la clase política española “rebajar la tensión”, pues considera que no es la sociedad la que está tensionada, sino la clase política que “siempre opina que lo mío es buenísimo y lo tuyo malísimo”.

Un discurso que, tal y como ha reconocido Carmena, le resulta “infantil”.

Durante su intervención, Carmena también ha criticado el papel actual que juegan los partidos políticos españoles, ya que a su juicio las personas que gobiernan, en muchas ocasiones, “solo escuchan a su partido” y no a la ciudadanía.

Etiquetas
stats