Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre ha sido detenido por obligar a su esposa a prostituirse en Ciudad Real

Imagen de archivo de una intervención contra la trata

Europa Press

0

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un hombre por obligar a su esposa a ejercer la prostitución en distintos clubes de alterne de varias provincias.

La investigación se inició al tener conocimiento de las actividades delictivas llevadas a cabo por un ciudadano español el cual, de acuerdo a la relación afectiva mantenida con su pareja y utilizando el engaño, obligó a su esposa a ejercer la prostitución durante varios años en diferentes clubes de alterne de las provincias de Ciudad Real, Córdoba y Madrid, quedándose el detenido con todo el dinero obtenido por la víctima con esta actividad, ascendiendo dicha cantidad a unos 100.000 euros.

Violencia física

Ante la negativa y resistencia de la víctima, el marido no dudó en emplear la violencia física e, incluso, amenazó con decapitarla, para que siguiera ejerciendo la prostitución para él, teniendo que realizar hasta 10 servicios sexuales al día para satisfacer las exigencias económicas que su marido le imponía.

La víctima ha sido derivada a una ONG especializada en la atención a mujeres que han vivido situaciones de explotación sexual, donde ha recibido asistencia psicológica y social.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats