Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
TOLEDO

Comienzan las obras del edificio de la empresa logística Ontime, en el nuevo Parque Tecnológico de Noblejas

plataforma logística de Ontime en el Parque Tecnológico Logístico de la localidad de Noblejas (PTL-Noblejas)

elDiarioclm.es

0

Grupo Bertolín ha comenzado a levantar la estructura de la que será la nueva plataforma logística de Ontime en el Parque Tecnológico Logístico de la localidad de Noblejas (PTL-Noblejas), en Toledo.

El alcalde Agustín Jiménez, el teniente de alcalde, Ángel Luengo y el resto del equipo de Gobierno han visitado las obras, junto a Miguel López Puche de Dunas Capital Real Estate, Antonio Zafra de Ontime y Alejandro Burriel de Grupo Bertolín, presenciando el inicio de la fase de estructura.

Este nuevo edificio logístico contará con 51.000 m² de superficie y está promovido por Dunas Capital Real Estate. Con esta actuación, Grupo Bertolín continúa su expansión en todo el territorio nacional y se asienta como un referente en la construcción de plataformas logísticas.

Una de las principales plataformas de alimentación

De este modo, la nueva nave logística que regentará Ontime se convertirá en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, dada su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.

A nivel constructivo, la nave tiene una altura de 13,70 metros y dispone de amplias playas de maniobra de 35 metros en fachadas opuestas, ambas equipadas con muelles. También posee dos rampas en la fachada sureste al 8% que permiten el acceso de vehículos desde la urbanización al nivel de la solera terminada de la nave. “Las obras están avanzando a buen ritmo, ya hemos comenzado con la fase de estructura y estamos satisfechos con el ritmo de obra. Con este, continuamos sumando proyectos logísticos y estableciéndonos como un referente en esta área” ha declarado Alejandro Burriel, director general del Área Logístico e Industrial de Grupo Bertolín.

La plataforma dispondrá de todas las necesidades operacionales solicitadas por Ontime. Entre ellas hay que destacar no sólo el diseño optimizado para una plataforma logística de última generación con circulación perimetral de camiones, cargadores para la maquinaria eléctrica que es imprescindible en una industria moderna optimizada, sino que además se han incorporado instalaciones específicas para 25.000 m² de frio industrial, cada vez más demandado, unas modernas oficinas y dos amplios espacios para los transportistas.

En cuanto al avance de las obras, se espera que estén terminadas a finales de este mismo año, siguiendo la planificación establecida para la ejecución del primer pilar.

El Parque Tecnológico Logístico de Noblejas

Ubicado en el municipio de Noblejas, en la provincia de Toledo, el Parque Tecnológico Logístico - Noblejas ha despertado el interés de importantes operadores que buscan grandes parcelas en una ubicación estratégica en el centro de la península, con excelentes conexiones a los puertos de Andalucía y Valencia.

Las obras de urbanización avanzan acompasadas al desarrollo inmobiliario lo que permitirá poner en servicio la fase inicial a final de año. En este sentido ya se ha desbrozado la avenida principal y se están ejecutando trabajos de canalización de servicios. La autorización para el inicio de los trabajos en la rotonda principal de acceso ya se ha obtenido por lo que el comienzo de esta parte de la obra se producirá en los próximos días.

Miguel López Puche, Head of Dunas Capital Real Estate, afirmó que “el desafío de culminar una edificación del tamaño de 10 campos de fútbol en menos de un año es un reto organizativo que obliga a contar con los mejores profesionales siendo imprescindible el cumplimiento de los hitos intermedios como el que estamos celebrando en el día de hoy. Quiero destacar también la agilidad del Ayuntamiento en los trámites administrativos, así como la colaboración del resto de agentes intervinientes”.

Grupo Bertolín, empresa de carácter familiar dedicada al sector de la construcción, se especializa en todas las actividades vinculadas a este ámbito. La compañía aborda tanto proyectos públicos como privados a través de sus áreas de negocio, que comprenden Obra Logística e Industrial, Obra Residencial, Obra Civil y Desarrollo de Negocio. Desde esta última, se lleva a cabo la gestión integral de nuevos proyectos hasta su materialización, consolidando a la empresa como un referente en la ejecución eficiente de iniciativas para uso residencial y logístico. 

Con un enfoque pragmático y profesional, Grupo Bertolín mantiene su posición como actor clave en el sector de la construcción. La empresa, con visión centrada en la calidad y la innovación, contribuye al desarrollo sostenible y al progreso en cada comunidad donde desarrolla sus proyectos. 

El Grupo Dunas Capital es la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos de referencia en España. El grupo ofrece soluciones de inversión a través de un catálogo de productos con un alto grado de innovación y excelencia. Su equipo de profesionales con gran experiencia en los mercados financieros (20 años de media) ha pasado por sectores como banca, seguros y gestión de activos.

 

Etiquetas
stats