PSOE pide a Podemos que no “enturbie” el trabajo conjunto que realizan
El presidente del grupo socialista en las Cortes castellano-manchegas, Rafael Esteban, ha asegurado que se siente “extrañado” con la decisión de Podemos de no asistir al pleno y ha pedido que esta no sea un primer paso en una “serie de acciones” que “enturbien” el trabajo que realizan en conjunto ambas formaciones. En este sentido, el socialista ha señalado que las normas y reglas parlamentarias “hay que cumplirlas”, pero concedió que es “mucho” el trabajo en las Cortes y que es complicado compaginar la agenda de los grupos parlamentarios.
Esteban ha lamentado este hecho y ha señalado que hay que intentar “corregir aspectos” para que todos los grupos puedan participar con garantías en el funcionamiento de las Cortes. El parlamentario socialista ha afirmado, sin embargo, que lo importante es seguir trabajando en la línea de colaboración que el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Grupo Socialista y el Grupo de Podemos están siguiendo para “recuperar los derechos sociales perdidos con Cospedal y con Rajoy”.
En este sentido, el socialista concluyó que el modelo de colaboración que se está llevando a cabo en la región es uno “a exportr”, por lo que añadió que sería “bueno” implantarlo a nivel nacional, ya que garantizaría “salir de las situaciones difíciles en las que les ha metido el Partido Popular”.
Por su parte, el PP ha señalado que la ausencia de Podemos del pleno “no es razonable ni tiene justificación”, tal y como anunció el portavoz del grupo parlamentario, Francisco Cañizares y según recoge Europa Press. En este sentido, Cañizares ha señalado que Podemos no pidió retrasar la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa del pasado lunes y que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, les llamó sin que dieran respuesta alguna.