Queman la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo): "Esto nos debe doler a todos"

Bandera LGTBI quemada en el Ayuntamiento de Ajofrín

La bandera arco iris que había sido instalada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo) ha aparecido quemada por autor o autores desconocidos. Los hechos se han dado a conocer a través de las redes sociales y han provocado una cascada de condenas y apoyos a la lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI, que se hace más visible en esta Semana del Orgullo.

Tras lo sucedido y una vez retirados los restos de la bandera quemada, la alcaldesa, María Isabel Alguacil, del PSOE, junto a concejales socialistas y del PP, acudieron a la colocación de una nueva bandera, de unos 10 metros de longitud que se colocó ocupando toda la balconada del Ayuntamiento y como "respuesta a la intolerancia".

Los hechos los denunció en primer término Rubén López, miembro de Arcópoli y de la Federación Estatal LGTB. Después, la alcaldesa, ta localidad toledana, Isabel Alguacil (PSOE) ha expresado su rabia y ha animado animado a "seguir luchando en todos los ámbitos para que ninguna persona sea discriminada". También ha denunciado ya este acto vandálico, que se encuentra investigando la Guardia Civil.

Desde el PSOE también han publicado sus reacciones de condena. Así lo ha hecho la dirección estatal y también el partido a nivel regional, que ha afirmado que "estos ataques de intolerancia nos deben doler a todos":

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats