Estas son las fechas para realizar las pruebas de acceso a la universidad en la región

FOTO: AlbaceteCapital

Las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad se realizarán en la Universidad de Castilla-La Mancha los días 3, 4 y 5 de junio de 2020 para la convocatoria ordinaria y los días 25, 26 y 27 de junio de 2020 para la convocatoria extraordinaria; mientras que la Universidad de Alcalá (UAH) lo hará los días 2, 3, 4 y 5 del mismo mes, siendo las pruebas extraordinarias el 30 de junio y el 1, 2 y 3 de julio.

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, se ha pronunciado de este modo en la inauguración de las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Gobierno regional, donde ha asegurado que “están llamados a participar unas 11.200 alumnas y alumnos de la UCLM y 1.700 de la UAH”.

Además, así lo publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mediante la Resolución de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, en la que se recogen las fechas, establecidas por la comisión coordinadora, para el desarrollo de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad correspondiente al curso escolar 2019/2020 a realizar por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En la fijación del calendario se ha tenido en cuenta que las pruebas no interfieran en el normal desarrollo de las actividades docentes de fin de curso previstas por los centros educativos donde se imparten enseñanzas obligatorias y postobligatorias y a la vez sean compatibles con las actividades propias de la Universidad, garantizándose que los alumnos que participen en las mismas puedan realizar los trámites de preinscripción en la Universidad de su elección.

Las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación preceptiva para la participación en las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad de los alumnos de centros públicos y privados adscritos a aquella serán el 22 de mayo de 2020 hasta las 14.00 horas para la convocatoria ordinaria, y el 19 de junio de 2020 hasta las 14.00 horas para la convocatoria extraordinaria.

Fechas de las Jornadas Informativas sobre la EvAU

Las jornadas informativas sobre la Evaluación para Acceso a la Universidad (EvAU), organizadas por la UCLM en colaboración con la Junta, comienzan este lunes, día 9 de marzo, en Albacete capital. Las siguientes fechas serán el 11 del mismo mes en Ciudad Real; el 16 en Toledo, el 31 en Cuenca y el 24 en Talavera de la Reina (Toledo). El día 30 de marzo se celebrará las jornadas de la UAH en Guadalajara.

Estos encuentros pretenden, a grandes rasgos, orientar a los docentes que van a participar sobre los aspectos más destacados de las pruebas. También buscan formarles en aquello que sea necesario de cara a que las afronten de la mejor y más efectiva forma posible.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats