Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Regresa a España The Coup, la mezcla entre música y activismo de la mano de Boots Riley

Boots Riley

elDiarioclm.es

La experiencia de escuchar a Boots Riley, junto a la banda 'The Coup', va más allá de lo musical y trasciende al activismo político, al inconformismo y a la movilización de masas para luchar contra el capitalismo, algo que el líder de la banda, nacido en Chicago pero criado en California, sabe mejor que alguien.

Durante su nueva gira por España visita Las Palmas, Sevilla, Murcia, Bilbao, Valencia, Vigo, y también hará un lapso para incluir a Toledo entre su agenda española. El activista puede “presumir” de haber sido espiado por los servicios secretos de Estados Unidos y de aparecer en los documentos de wikileaks por su activismo político, en contra del capitalismo y siempre en la lucha de los derechos de las minorías.

En su tiempo en nuestro país mezclará los conciertos con su banda con las conferencias sobre organización política por parte de una voz con sabiduría del tema, ya que es uno de los líderes del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York y que fue germen de otros muchos movimientos sociales de ocupación posteriores, incluido como una de las grandes influencias del movimiento 15-M para llevar a cabo la ocupación de la Puerta del Sol.

Por desgracia Riley en Toledo no tendrá tiempo para conceder una conferencia por problemas de agenda, aunque si lo hará en otras ciudades auspiciadas de hecho por algunas formaciones tanto políticas como plataformas ciudadanas, caso de Murcia donde ofrecerá una charla junto al círculo de Podemos de la ciudad.

Ha sido el único artista que ha aparecido en los documentos de wikileaks y que ha sido espiado por los servicios norteamericanos por su ideología comunista reconocida.

El energético artista es capaz de mezclar sus ideologías ligadas a Karl Marx con las letras e ideas de bandas como Public Enemy. “Decidí convertirme en cantautor para describir esa esperanza que tenía en el movimiento revolucionario”.

“No me gusta el término activista en sí. Denota el paso de una acción a otra para mantenerse ocupado, pero no para construir un movimiento o diseñar una estrategia para derrocar el sistema. Soy comunista y creo que primero debemos proponer cambios más drásticos en las secciones desorganizadas de los sindicatos con una declaración abierta de revolución. Esto ayudará a que las actuales organizaciones se radicalicen y se vuelvan más combativas. Tenemos que usar las huelgas solidarias para poner a la industria de rodillas”, declaraba Raymond Lawrence 'Boots' Riley, en una entrevista con nuestra compañera Mónica Zas el pasado mes de mayo.

“No es más revolucionario ser indie. No estoy dedicando mi vida a luchar contra el pequeño o alternativo capitalismo, ni contra alguna comuna prefigurada dentro de él, con la esperanza de que otras personas me imiten. Estoy dedicándome a deshacer el capitalismo de raíz”.

Etiquetas
stats