Avisos amarillos en Cuenca, Guadalajara y Albacete por tormentas y fuertes rachas de viento
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos amarillos en la tarde de este sábado en varias zonas de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete por posibles tormentas y fuertes rachas de viento.
En concreto, en Albacete se centran en La Mancha albaceteña y en Alcáraz y Segura. El inicio de los mismos se estableció a las 15.00 horas y se extienden hasta la medianoche de este sábado. La probabilidad que da la AEMET para estos fenómenos oscila entre un 40 y 70%.
De su lado, en las provincias de Cuenca y Guadalajara estos avisos se dan entre las 18.00 y las 23.59 horas de este sábado. Podrían afectar a la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca, Parameras de Molina y la Alcarria de Guadalajara. También con una probabilidad estimada de entre el 40 y el 70%.
Posibles crecidas en barrancos y cauces menores
Ante los avisos amarillos de la AEMET por posibles tormentas en la zona norte de Guadalajara, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) informa de que intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad, aunque con baja probabilidad, de crecidas súbitas en barrancos y cauces menores, en las cuencas de los ríos Piedra y Mesa, en Guadalajara.
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro, así como en esta página web www.chebro.es. En su caso, insta a seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
0