Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Historia de la ciencia española', un juego que fusiona diversión y aprendizaje

El virólogo Enrique Royuela con el juego 'Historia de la ciencia española' hecho en Cuenca.

elDiarioclm.es

0

El microbiólogo conquense Enrique Royuela ha lanzado el juego 'Historia de la ciencia española' desde la editorial de divulgación Principia, con ilustraciones de la asturiana Irene Mateos. Este innovador juego lúdico y educativo busca entretener y, al mismo tiempo, resaltar los importantes logros científicos alcanzados por los españoles a lo largo de la historia.

Desde la invención del laringoscopio hasta el desarrollo del aparato de rayos X portátil que inventó el castellanomanchego Mónico Sánchez, pasando por el descubrimiento del vanadio y el wolframio o la circulación sanguínea pulmonar, España ha sido el hogar de notables avances científicos y descubrimientos que han dejado una huella significativa en el ámbito internacional.

Con 'Historia de la ciencia española', Enrique Royuela aspira a crear referentes para jóvenes y adultos, despertando su interés en la ciencia y promoviendo el orgullo por los logros científicos alcanzados por españoles, que en muchas cosas ocasiones son desconocidos para el gran público, ha informado la editorial en nota de prensa.

El juego, que consta de 42 cartas e instrucciones, ha sido diseñado para ser atractivo y desafiante, ofrece a los jugadores la oportunidad de sumergirse en un emocionante viaje a través de la historia de la ciencia en España con una sencilla mecánica de tipo timeline. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de aprender de manera divertida y entretenida, fomentando la curiosidad y el descubrimiento de los hitos científicos más relevantes.

Enrique Royuela “ha logrado combinar la rigurosidad académica con la accesibilidad” en 'Historia de la ciencia española'. “El juego ofrece una experiencia enriquecedora y cautivadora para los jugadores de todas las edades, ya sean estudiantes, profesionales, aficionados a la ciencia o simplemente personas con curiosidad y ganas de pasar un buen rato”.

“Mi objetivo es despertar el interés por la ciencia y crear modelos a seguir para las generaciones futuras. A través de este juego, espero que los jugadores puedan apreciar y celebrar los notables avances científicos logrados por nuestras científicas y científicos”, ha declarado el microbiólogo conquense.

'Historia de la ciencia española' ya está disponible para su adquisición a través de la tienda online de la editorial.

Etiquetas
stats