Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR SOLARIA

Solaria bate récords con 90 millones de beneficio neto y se consolida como líder fotovoltaico en la península ibérica

Parque fotovoltaico

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el ejercicio 2022.  

Durante este periodo, Solaria ha generado 1,4 TWh, que supone un 63% más de producción con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 51%, hasta los 167,3 millones de euros, el EBITDA subió un 58%, hasta alcanzar los 147,1 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 87% hasta los 90 millones de euros. A cierre de 2022, Solaria cuenta con un balance saneado, con 150,7 millones de euros en caja, a pesar de haber invertido 331 millones de euros en el año.

La compañía continúa incrementando todas las partidas de su cuenta de resultados y ha crecido por encima del sector durante los últimos cinco años.

 Líder en la península ibérica

En los últimos meses, Solaria ha alcanzado 2.786 MW en operación y construcción consolidándose como líder fotovoltaico de la península ibérica. Además, la compañía ha alcanzado los 7,7 GW en puntos de conexión en España y Portugal. De esta forma, Solaria ya ha alcanzado la visibilidad total sobre 6,2 GW que responde a su objetivo para 2025.

Este año 2022 ha sido un punto de inflexión para Solaria en el que, además de seguir aumentando más de un 50% todas las partidas de su cuenta de resultados y de continuar creciendo por encima del sector, ha llevado a cabo importantes avances en la construcción de Cifuentes-Trillo 626 MW, uno de los proyectos insignia de la compañía.

Asimismo, Solaria ha conseguido grandes hitos como la consecución de las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 2,5 GW adicionales, entre los que se encuentran los parques fotovoltaicos emblemáticos de la compañía como Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Toledo-Madrid). Actualmente la compañía cuenta en total con 4,5 GW con DIA favorable.  

Acuerdo preliminar con el Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Solaria han alcanzado un acuerdo preliminar para la evaluación y potencial financiación de 1.700 millones de euros para la construcción de 5,6 GW de la cartera de proyectos de Solaria, sujeto a la evaluación y aprobación de proyectos por parte del BEI. Estos proyectos se desarrollarán en España (4.845 MW), Italia (382 MW) y Portugal (375 MW).

Posición privilegiada en Europa

Solaria, año tras año, sigue cumpliendo su hoja de ruta para 2030, alineada con los objetivos de la Unión Europea y su plan REPowerEU que contempla la instalación anual de más de 50 GW de energía solar, llegando a los 600 GW en 2030.

Solaria cuenta con una posición privilegiada en Europa. En los países donde la compañía está presente se van a instalar 28 GW anuales, lo que supone más del 50% del objetivo de la Unión Europea.

El momento de la energía solar es ahora y Solaria, como empresa referente en la transición energética, seguirá trabajando para promover un despliegue rápido y masivo de las energías renovables en toda Europa, para que sean nuestro principal suministro energético y, en consecuencia, la base del progreso de sociedades más justas, sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

“2022 ha sido un punto de inflexión para nuestra compañía. Es un orgullo poder decir que nos hemos consolidado como líder fotovoltaico en la península ibérica con 2.786 MW en operación y construcción. Seguimos en la senda del crecimiento y ya tenemos total visibilidad sobre el objetivo de 2025 de alcanzar 6,2 GW” afirma D. Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

 Una de las empresas más sostenibles del mundo

El pasado mes de noviembre, Solaria obtuvo la máxima calificación en el rating ESG de Morgan Stanley Capital International (MSCI), pasando de una “A” a una “AAA” y situándose entre el Top 15 de las utilities. Con este logro, la compañía, que ha subido dos escalones, entra a formar parte del exclusivo grupo de valores que reciben un rating “AAA” en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Asimismo, sigue trabajando día a día para luchar contra el cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por este motivo, Solaria se ha establecido el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2030.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats