Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unidad Popular elige el día de la Inmaculada para decir “no a la OTAN”

Unidad Popular en Toledo

elDiarioclm.es

La candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular-IU  Olga Avalos ha aprovechado la celebración de La Inmaculada, para acudir frente a la Academia de Infantería de Toledo, junto a otros candidatos y simpatizantes de la coalición, y proclamar un “NO” a la OTAN. Avalos ha criticado las “malditas guerras” en países como Afganistán, Iraq, Libia o Siria, cuyo “único objetivo”, aseguraba, es garantizar el suministro de petróleo y el dominio de ligares geoestratégicos. 

Avalos aseguró que la política que propone Unidad Popular-Izquierda Unida se basa en el “desarme y la cooperación”, así como en la prevención pacífica de los conflictos y, finalmente, la prohibición de las armas nucleares. La coalición ha denunciado también la unión de “la patria y la religión”, denunciando las banderas que se han puesto en las calles de la capital autonómica con el “argumento de la fiesta de la Patrona de la Infantería”. 

Los candidatos de UP-IU señalaron también que en su programa exigen la retirada de las bases de la OTAN en España y el trabajo que harán será siempre para la disolución de esa alianza . Por otra parte, piden también que se rompa la alianza entre la Iglesia y el Estado o “la Iglesia y el Ejército, unión que queda más que evidenciada en el día de hoy en Toledo”, según la candidata al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats