Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Alcalá tendrá esta semana la titularidad completa de 'Las Cristinas' para el nuevo campus

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, durante una visita a la empresa Witzenmann

elDiarioclm.es

0

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara de este viernes ratificará la adquisición completa del antiguo centro educativo 'Las Cristinas' -futura sede del nuevo campus universitario de la ciudad- en un 79,26% de la propiedad, gracias a la permuta de tres parcelas de titularidad municipal.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha confirmado que convocará una Junta de Gobierno urgente posterior a la sesión plenaria para ceder definitivamente el inmueble a la Universidad de Alcalá y “no perder así ni un solo minuto más después de años de falta de diligencia”.

Alberto Rojo se ha mostrado “feliz” porque “desbloquear el proyecto del campus ha sido la prioridad absoluta de este gobierno en sus primeros días de mandato ya que tenemos muy claro que nuestro futuro y desarrollo depende del nuevo campus”. De hecho, ha añadido, “sigo sin entender lo que algunos pensaban que ganaban con estos años de bloqueo”

En este sentido, el alcalde se ha mostrado confiado al asegurar que “Guadalajara va a ser una ciudad universitaria que atraerá a nuevas empresas que apuesten por la innovación y que exportará talento a otras zonas de España”.

Esta misma semana, en un encuentro mantenido entre la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Sanz, ya se avanzaba la intención de realizar una auditoría al edificio 'Las Cristinas' -que lleva años en desuso- para conocer su estado, antes de licitar el proyecto y ejecutar las obras de remodelación.

stats