Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VIAJES

Conocer Huete en el puente de diciembre: de las minas de 'lapis specularis', al “patrimonio oculto” o la gastronomía

Mina Sanabrio de Saceda del Río en Huete (Cuenca)

elDiarioclm.es

0

Durante el puente de diciembre la localidad conquense de Huete ofrece, junto a su habitual oferta turística, una serie de visitas tematizadas para descubrir su patrimonio arquitectónico, paisajístico y gastronómico. 

El martes 6 de diciembre se podrá disfrutar de la visita 'Minas en profundidad'. Una visita de una hora de duración a las minas romanas 'La Cueva del Sanabrio' para descubrir galerías que no están abiertas al público de forma habitual y conocer “todos los secretos del lapis specularis”, según informa la oficina de turismo además de recorrer “el entorno natural que hizo posible la existencia de este preciado mineral”.

También se ofrece una visita bajo el lema 'Huete Oculto', el jueves 8 de diciembre. “Existe un patrimonio oculto en Huete que sólo en ocasiones excepcionales ve la luz. En esta ruta visitaremos aquellos lugares que permanecen cerrados al público como el convento de Santo Domingo, el colegio de los Jesuitas, la muralla o la antigua Harinera”.

Y para terminar las rutas del puente, el sábado 10 los viajeros podrán adentrarse en el 'Huete Sabor' porque, recuerdan, “La Alcarria está llena de sabores de antaño, sabores de siempre que recuerdan a tradiciones, origen e historia. Nos adentramos en los rincones que tienen seña de identidad como el antiguo Pósito Real y la Cueva bodega del siglo XVI para degustar las delicias de esta tierra”.

Todas estas actividades se complementan con las visitas a los museos de Huete, las entradas a las minas de lapis specularis y las visitas regulares. Para poder participar en ellas es necesario reservar en la oficina de turismo de Huete por correo en turismo@huete.org o por whatsapp en el 651919852.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats