Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Toledo la desoladora ‘Intemperie’ de Jesús Carrasco

Jesús Carrasco

Toledodiario

0

El mundo rural, la infancia, la violencia y el límite con los años más oscuros de la España del siglo XX se fusionan en las páginas de ‘Intemperie’ para embarcarnos en una aventura desolada y agria. La novela de Jesús Carrasco, extremeño de origen y toledano de crianza, es ya uno de los fenómenos literarios que promete expandirse durante el próximo año a la luz de las buenas críticas y de la acogida entre un público entregado al despertar de su pequeño gran protagonista.

El escritor presenta esta novela hoy, día 26 de diciembre, en un café tertulia en la librería Hojablanca de Toledo. El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, será conducido por Bienvenido Maquedano, autor toledano de libros como 'Tierra en los calcetines' o 'El largo viaje de un triángulo azul'.

'Intemperie' ha sido publicada en más de 20 países, traducida a varios idiomas y adaptada a novela gráfica en España por Javi Rey. Recientemente Benito Zambrano, director de 'Solas' y 'La voz dormida', acaba de terminar el rodaje de la película homónima protagonizada por Luis Tosar.

Desde las grietas morales reflejadas en las novelas de Miguel Delibes hasta la machacada violencia de ‘La familia de Pascual Duarte’ de Camilo José Cela, el autor plasma en este libro, escrito hace ya cinco años, el mundo rural a través de los ojos de un niño que trata de huir del drama en el que está inmersa su familia. De esta forma conoce a un cabrero con el que aprende otra forma de entender la vida y juntos se enfrentarán a las autoridades.  

Tras ‘Intemperie’ el autor publicó ‘La tierra que pisamos’, dedicado también al entorno rural. Actualmente se encuentra escribiendo una nueva obra. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sabido contagiar a los lectores de otros países la tragedia de una España vacía, despoblada, consumida en sí misma y agotada por su propia decadencia.

Etiquetas
stats