Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Simón, sobre la efectividad del adelanto del toque de queda en Castilla y León: “Es difícil que los descensos se deban a una única medida”

Fernando Simón en rueda de prensa

elDiariocyl

0

El epidemiólogo y director del CCAES, Fernando Simón, ha reflexionado sobre la efectividad que ha podido tener por si solo el adelanto del toque de queda en Castilla y León. En una rueda de prensa este jueves en Madrid, Simón ha explicado que es “difícil” que el descenso de los contagios experimentado en los últimos días se deba a una única medida, aunque ha indicado que adelantar la limitación de movilidad puede tener un efecto, sobre todo, al reducir el tiempo en establecimientos de hostelería.

“Adelantar el toque de queda tiene un efecto porque el tiempo de reuniones en bares o en casas también se reduce”, ha señalado Simón al ser preguntado por la efectividad. Según Simón, adelantar la restricción de la movilidad tiene, sin embargo una contra partida para estos sectores: “Si restringimos la movilidad nocturna durante más tiempo hay muchos negocios que ya no les vale la pena abrir”

Según Simón, la medida que ha sido recurrida por el Gobierno central y sobre la que debe pronunciarse el Tribunal Supremo en los próximos días, se puso en marcha en Castilla y León después de que la Junta hubiese implementado “medidas muy potentes”. Así, para el epidemiólogo la mejora de los datos no tiene un único causante, sino que es “el uso conjunto de todas las medidas las que consiguen un efecto en la curva”. “En toda España, el cambio de tendencia se nota desde día 15 de enero, y en Castilla y León va con un pequeño retraso con respecto a la media nacional”, ha indicado.

Etiquetas
stats