Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palencia llena sus espacios turísticos y culturales durante esta Semana Santa

Barco Juan de Homar que recorre el Canal de Castilla.

Europa Press

0

Los emplazamientos turísticos y culturales de la Diputación de Palencia han registrado un aforo completo durante las vacaciones de Semana Santa, con 6.000 personas que han visitado estos espacios, a los que hay que sumar los casi 3.000 usuarios que se han atendido en la Oficina de Turismo.

Prácticamente todas las plazas disponibles en los diferentes recursos han sido ocupadas en su totalidad desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, incluso algunos viajeros no han podido disfrutar de algunos emplazamientos al encontrarse completos, como son como los barcos por el Canal de Castilla o la Cueva de los Franceses.

El Viernes Santo fue el día de más visitantes en todos los recursos y la mayoría de ellos procedían de Castilla y León, Madrid y el País Vasco.

La villa romana La Olmeda ha vuelto a ser la más visitada con casi 2.500 entradas registradas y visitantes procedentes de Castilla y León, Madrid, el País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias, además de que se contabilizaron 44 extranjeros.

El Castillo de Fuentes de Valdepero ha recibido 531 visitantes, la mayoría procedentes de nuestra propia provincia, del País Vasco, Madrid, Galicia y Valladolid, mientras que la Cueva de los Franceses, que hoy permanece abierta al público de manera excepcional, ha registrado 1.277 visitantes.

El mayor porcentaje de visitante eran de Castilla y León (45,73% del total), un 18,87% viajaron de la Comunidad de Madrid y un 11,12% del País Vasco, seguido de extremeños (4,46%).

El Barco Juan de Homar, que también ha abierto al público de manera excepcional, sumó 796 visitantes de los que el 30,28% eran de Castilla y León, el 22,61% de Madrid y el 18,47% del País Vasco.

El Barco Marqués de la Ensenada contabilizó 688 viajeros, de los que el 37,50% proceden de la Comunidad, el 22,24% de Madrid, el 19,04% del País Vasco y el 6,54% de Asturias.

En cuanto a las visitas guiadas a la Diputación fueron 157 personas las que conocieron el Palacio Provincial, principalmente de Palencia, Madrid, País Vasco y Cantabria; 'Palencia en tres rutas' fue realizada por 36 personas, mientras que la actividad Conjuntos Históricos aglutinó a 64 personas, también mayoritariamente de Palencia, Madrid, País Vasco, Cantabria y Galicia.

La Oficina de Turismo ha atendido a un total de 2.869 usuarios de los que el 31,65% procedían de Madrid; el 17,83% del País Vasco; el 12,03% de Castilla y León; el 8,14% de Andalucía y el 6,58% de Cataluña.

También han registrado una gran afluencia de público las oficinas de turismo de la provincia, así como los establecimientos turísticos, que son siempre un punto fundamental de información al turista.

Etiquetas
stats