El alcalde de Valladolid, del PP, apuesta por que gobierne la lista más votada a pesar de perder el 28M frente al PSOE
Once concejales del PSOE frente al mismo número del PP y una diferencia de “solo” 758 votos hicieron que en Valladolid ganaran los socialistas el 28M. Este es el punto que el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, ha defendido para justificar su apoyo a que gobierne la lista más votada, en referencia a la victoria de su partido el pasado domingo.
El recién electo somo senador se posicionaba así a raíz de las menciones que desde el PSOE se ha hecho en el Pleno de este miércoles. “Estoy a favor de la lista más votada, pero mientras el sistema electoral no se cambie, unas veces el viento soplará de una manera y en otras vendrá de otra”, ha defendido.
El regidor ha querido marcar distancias entre su pacto y el del PSOE en 2015, que llevo a Óscar Puente a la Alcaldía con “20.000 votos menos” que el Partido Popular, algo que es “vergonzante” aunque “respetable”. “Unas veces el viento soplará de una manera y en otras vendrá de otra”, ha reflexionado.
Carnero ha formado parte de un Gobierno, el de la Junta de Castilla y León, que ha gobernando entre 2019 y 2021 siendo el segundo más votado por detrás de los socialistas y para esta legislatura tuvo que hacer un 'pacto de perdedores' para obtener el bastón de mando pucelano.
1