CCOO “sorprendido y perplejo” por la subvención directa de 1,2 millones dada por la Junta a la patronal para apoyar a la industria de la moda
El líder de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, se ha mostrado “sorprendido” y “perplejo” por la nueva subvención directa importante que ha recibido del Gobierno regional la CEOE autonómica, en concreto 1,2 millones este jueves para promocionar la industria de la moda de la Comunidad.
“Estamos perplejos”, ha incidido Andrés en declaraciones a EFE, ante esa subvención que sigue a la de 500.000 euros, también directa, que aprobó el Consejo de Gobierno del 5 de octubre para la promoción de la formación en el ámbito empresarial. Tendrá que ser el presidente de la patronal, Santiago Aparicio, quien analice esas subvenciones importantes recibidas, ha planteado el líder de CCOO en declaraciones recogidas por EFE.
El pasado mayo, CCOO y UGT rechazaron recibir la subvención por su participación institucional como agentes del Diálogo Social de la Comunidad, ante la falta de una orden que regulara esa asignación, que si recibió la patronal CEOE autonómica por casi 990.000 euros. A los sindicatos les hubiera correspondido la mitad de esa cuantía, unos 495.000 euros en cada caso.
Los dos sindicatos arguyeron que “la Consejería de Empleo, dirigida por Mariano Veganzones” volvía a “saltarse la legalidad”, ya que “mientras que, con una mano, recortaba los recursos incumpliendo la ley y acusando a los sindicatos de ser chiringuitos ultra subvencionados, con la otra mano, ofrecía subvenciones injustificadas al margen de la legalidad”.
Según la Junta de Castilla y León se concede este ayuda directa al ser la organización empresarial “más representativa” de la Comunidad en la defensa del sector de la moda y la industria textil de la Comunidad.
A través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se concede una subvención directa a CEOE Castilla y León para “promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento” de este sector estratégico, con actuaciones que se llevaran a cabo en la Comunidad y puedan contribuir a la promoción y difusión del sector, informa Europa Press.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha explicado que esta medida quiere posicionar a la moda y el sector textil de Castilla y León en la Marca MODA España y “darle la importancia y el impulso que requiere”. Entre las acciones que se van a llevar a cabo en el sector se incluyen la presencia en ferias, organización de pasarelas y exposiciones, celebración de jornadas en todas las provincias con distintos estratos del sector.
Del mismo, se busca establecer programas de incubación para ayudar a nuevos diseñadores a desarrollar sus marcas y negocios, apoyo técnico para startups y emprendedores en el sector textil y de la moda, alentando la creación de nuevas marcas y empresas innovadoras.
0