Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno aprueba la compra de suelo a Defensa que en Castilla y León permitirá desarrollar hasta 1.516 viviendas

Viviendas en construcción.

Europa Press

0

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha aprobado destinar más suelos del Ministerio de Defensa en desuso a potenciar el desarrollo urbanístico y la promoción de vivienda asequible y ha dado luz verde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a adquirir, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos propiedad de Defensa para levantar alrededor de 20.000 viviendas asequibles.

En el caso de Castilla y León se podrían desarrollar promociones urbanísticas con hasta 1.516 viviendas, según asegura el Ministerio, en los terrenos que adquirirá en los municipios de Ávila (14), León (370 en dos parcelas), Medina del Campo (750), Valladolid (320) y la localidad leonesa de Valverde de la Virgen (62 en dos parcelas).

En la localidad vallisoletana de Medina del Campo se encontraría la operación de mayor volumen en la comunidad autónoma, ya que se prevé levantar hasta 750 viviendas asequibles en los terrenos del antiguo Cuartel Marqués de la Ensenada.

En León capital se adquirirán los solares del acuartelamiento San Marcelo, donde se prevé un total de 310 viviendas, y el Parque de Material, con 60 viviendas más.

En la capital vallisoletana se adquirirá la parcela del acuartelamiento de La Rubia y solares próximos en la carretera de Rueda, unos terrenos que el Ministerio de Defensa había sacado a subasta el pasado año y que quedaron desiertos. Se prevé la construcción aquí de 320 viviendas.

Se da la circunstancia de que el equipo de Gobierno municipal había reclamado al Ministerio que realice una operación de este tipo también en los antiguos cuarteles de San Quintín, en la zona de San Isidro, que por el momento no han sido incluidos en este plan.

En la localidad leonesa de Valverde de la Virgen se adquiere un solar en el que se pueden construir 30 viviendas y una parcela urbanística, con previsión de otras 32. Finalmente, en Ávila se compra un solar de Defensa, para 14 viviendas.

Etiquetas
stats