Lastra pide a Feijóo que “deje de arrodillarse ante la extrema derecha” y dice el PP “es el de siempre, aunque mude”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una foto de archivo.

Europa Press

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha mostrado su deseo de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “deje de arrodillarse ante la extrema derecha” y advierte de que aunque los 'populares' “muden”, siguen siendo “los de siempre”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el primer encuentro de alcaldes y concejales socialistas de Valladolid y en el que también ha participado el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el secretario provincial y alcalde de la capital, Óscar Puente. Se ha referido a unas palabras de Feijóo en las que aseguraba que uno “nunca puede vivir arrodillado”. “Estoy de acuerdo. Ojalá el PP deje de arrodillarse ante la extrema derecha como ha hecho en Castilla y León”, ha concluido.

Lastra ha comenzado su intervención recordando que el PSOE tiene una historia de 143 años donde todos los militantes son “eslabones” de una cadena y donde lo “importante” es el proyecto. “Este partido nació en una tasca, porque ahí es donde se crea comunidad, donde debatimos, consensuamos y hablamos”, ha apuntado.

La dirigente socialista ha aprovechado el cónclave de socialistas vallisoletanos para hacer balance de los cuatro años de Gobierno socialista que se cumplen esta semana. Un Gobierno “honesto, digno y trabajador” que ha devueltos “derechos” y ha creado “empleo”.

Al hilo de este argumento, ha recordado que cuando llegaron al poder había una crisis territorial “sin precedentes” en el país con un Gobierno, el de Mariano Rajoy, que “no afrontaba” esa situación, pero que “trincaba a manos llenas” y estaba sometido en un juicio en la Audiencia Nacional por “esquilmar” a la sociedad.

Un tiempo en los que, ha incidido Lastra, la “elite de siembre” y que, a su juicio, representa la “derecha” se hacía “más rica” y la clases medias y bajas estaban “más empobrecidas”. “De ahí nuestra moción de censura que ha permitido que en estos cuatro años hayamos crecido en derechos y empleo, con el récord de más de 20 millones de trabajadores ocupados, entre ellos mujeres y jóvenes, más exportaciones y todo desde el Dialogo Social, con sindicatos y empresarios. Porque así hacemos las cosas y esos que nos hemos enfrentando a la peor pandemia, un volcán y una guerra a las puertas de Europa”, ha añadido.

Y mientras, Lastra, ha afeado al PP por “mudar” para ser la de “siempre”. “El señor Feijóo es igual que Casado, pero habla más lento y parece más comedido porque es un poquito mayor”, ha continuado para lamentar que si se escucha lo que dice, al final es lo mismo. “Más insultos, más descalificaciones y mentiras”, ha subrayado.

La vicesecretaria general del PSOE asegura que los 'populares' negarán siempre “todo lo bueno” que ha hecho el Gobierno porque va “en su naturaleza”. “No les importa atacar a España. Ya lo hicieron en Europa cuando este Gobierno dijo que de la pandemia no se podía salir sin un escudo social. Y aquí están los fondos europeos conseguidos por el PSOE para que el país avance”, ha apostillado.

De ahí que, cuando resta algo más de un año para las elecciones municipales, Lastra haya recordado el carácter “municipalista” de los socialistas. “Somos un partido municipalista, orgulloso de nuestra trayectoria. El partido que más veces se ha ganado la confianza de los ciudadanos. Que de 44 años de democracia ha gobernado la mayoría porque la política es una cuestión de confianza. Porque cuando gobernamos, demostramos que nuestra ambición es crecer y redistribuir, acabar con la desigualdad y que el país sea mejor. Y eso lo hacemos desde la base, desde los ayuntamientos”, ha continuado.

Por eso ha pedido a alcaldes, concejales y militantes, explicar lo que el Gobierno está haciendo. “Necesitamos ese caudal de confianza para seguir transformando la sociedad y frenar a la extrema derecha”, ha argumentado. Una “extrema derecha” que “niega la ciencia”, “que cuestionaba la vacunación” y que, sobre todo, es “peligrosa” en lo que respecta a los derechos “individuales y colectivos”.

“Es la elite histórica económica que lo que quiere es seguir trincando a manos llenas mientras se empobrece todo el país. Y esa también es nuestra obligación, pararlos y que nunca salga de la oposición”, ha añadido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats