Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente tilda de “viejunos y caducos” los proyectos del PP

El candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, comparece ante los medios para pronunciar su último mensaje electoral.

EFE

4

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha concluido este viernes que durante la campaña electoral “no se ha planteado una alternativa al Gobierno actual de la ciudad” y “frente a la propuesta de futuro que está en marcha y que está haciendo avanzar” esa capital solo ha visto “proyectos caducos y viejunos” o programas electorales de años atrás.

En declaraciones a los medios para hacer balance de la campaña electoral que concluye hoy, ha sostenido que además mientras que el “gobierno municipal” y el PSOE se han tomado estas elecciones “en serio”, con una propuesta eminentemente local, trabajada y territorializada para cada barrio, se han encontrado con “una campaña que ha intentado traducirse en términos exclusivamente nacionales”.

Y en esa línea ha mostrado el buzoneo electoral del PSOE, con Valladolid en primer lugar y mejor que nunca, la foto del candidato, las propuestas y la lista; y el del PP, que por un lado, en una cara, incluye una carta de Feijóo -presidente nacional del PP- sin “ni una sola palabra sobre Valladolid”, y por la otra con el candidato popular a la alcaldía “escondido tras Mañueco”- presidente regional de ese partido, sin mencionar tampoco a la ciudad.

“Y por último, en el último rinconcito y con la letra más pequeñita de todas, el mensaje del candidato. Esto es lo que lo que la derecha ha presentado para Valladolid”, ha criticado.

Es, a su juicio, “un proyecto que no tiene nada que ver con la ciudad, que está en clave nacional, unas primarias del señor Feijóo que intenta reivindicarse ante los ciudadanos”, y que a su juicio es “una absoluta falta de respeto por los votantes del Partido Popular”.

“La derecha en Valladolid lleva 8 años en los que ha sido incapaz de generar un proyecto propio para la ciudad, un liderazgo propio para la ciudad y al final se ve en la tesitura de tener que recurrir a los líderes nacionales y al líder autonómico que, la verdad todo se ha dicho, tampoco es que estén como para arrastrar a mucho votante”, ha referido.

Puente ha recalcado que no ha habido “propuestas serias, ni se ha apostado por un liderazgo local” y “lo último ya es plantear la campaña en clave nacional, ha entrado Bildu, ha entrado ETA ha entrado a la ley del sólo sí es sí y ahora el último episodio de fango”.

A su juicio, “las cartas están claramente sobre la mesa y las posiciones muy diferenciadas también encima de la mesa. Un proyecto para Valladolid, con la ciudad lo primero, por encima de todo; y un proyecto en clave nacional que no tiene nada que ofrecer a nuestra ciudad”, ha concluido.

Etiquetas
stats