El alcalde de Ávila responde a Almeida que a él sí le dejan hacer su lista
El alcalde de Ávila y candidato a la reelección por XAV, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha respondido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), que se preocupe “de los problemas de su casa”, ya que la presidenta del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere “imponerle los candidatos”.
Sánchez Cabrera ha respondido de esta manera, en declaraciones a los periodistas, al candidato a la reelección a la Alcaldía de Madrid, realizadas este pasado fin de semana en Ávila, durante un acto de apoyo a la candidata del PP al consistorio e esta capital, Alicia García.
En dicho acto, Martínez-Almeida recordó el pasado popular del regidor de la capital abulense para decirle que “el rencor al PP no justifica la entrega de Ávila al sanchismo”, en referencia a un posible pacto postelectoral entre XAV y PSOE en el caso de que éste no obtenga mayoría absoluta.
Tras esas palabras, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha criticado el “turismo electoral” de Martínez-Almeida, durante unas visitas que a su juicio son “principalmente para instruir a los dirigentes políticos abulenses en cuanto a qué tienen que hacer”.
“Con todos mis respetos”, ha argumentado Sánchez Cabrera, “lo que tiene que hacer el señor Almeida es preocuparse de los problemas que tiene en su casa, entre otras cosas, que parece que no le dejan hacer su propia lista porque la señora Ayuso quiere imponerle los candidatos”.
“Ahí tiene un problema que yo no tengo, porque yo voy a elegir a las personas que quiero que me acompañen en los cuatro años de mandato”, ha añadido el candidato a la reelección como alcalde de Ávila, quien ha reclamado una solución para asuntos pendientes como el proyecto de extensión del Museo del Prado en la capital abulense, que el pasado viernes cumplió veinticinco años.
Respecto a los posibles pactos de los que hablaba Martínez-Almeida, el también vicepresidente de XAV ha señalado que “el único pacto” que quiere tener en estas elecciones del 28 de mayo es “con los abulenses”, que a su juicio “han visto que en estos cuatro años que Por Ávila ha demostrado que se puede gobernar la ciudad de una manera diferente”.
Su equipo de gobierno, integrado por once concejales de Por Ávila con el apoyo de dos de Cs, ha demostrado “trabajar desde la eficacia y la eficiencia, sin hacer caso a lo que digan desde Madrid o desde Valladolid”.
En materia de pactos, ha insistido en que “el ejemplo” está en el gobierno autonómico, donde el acuerdo entre PP y Vox está provocando “un retroceso en derechos y en libertades”, ya que “todo lo que se había avanzado durante muchos años, se está perdiendo, porque el PP se está plegando a Vox”.
En este contexto, ha señalado que el “único pacto” de Por Ávila va a ser “con los abulenses”, de ahí que espere “alcanzar una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario y no tener ninguna atadura ni de izquierdas ni de derechas”.
0