La concejala que entorpeció una operación de la Policía de Palencia deja las competencias sobre el cuerpo
La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Palencia, Carolina Gómez, ha pedido abandonar las competencias que hasta ahora tenía sobre la Policía Local, que pasará a ejercer el alcalde, Mario Simón, por entorpecer, presuntamente, una operación policial el pasado 26 de marzo.
Gómez, que fue reprobada en el pasado pleno del mes de abril del consistorio palentino a petición del PSOE, con el apoyo de Ganemos y Vox, ha renunciado a la citada competencia “pensando en lo mejor para la policía, su operatividad y Palencia”, ha apuntado Simón.
Ha sido el mismo alcalde quien este lunes ha firmado la resolución relativa al cambio de la delegación de las atribuciones de la Policía Local pensando en que “ésta era la mejor decisión” ya que será el mismo el que a partir de ahora se haga cargo del cuerpo policial.
Según la moción del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Gómez tuvo un “comportamiento inadecuado” ante una actuación policial realizada en un bar de la Calle Rizarzuela de la capital durante una redada en la que se enfrentó a los policías, entorpeciendo su labor e intentando prevalecer su puesto político.
Aunque al principio de defendió alegando que no había denuncia, ni propuesta para sanción ni una multa y pidió disculpas por si alguien se había sentido ofendido por su actitud, días después ha pedido que la aparten de sus labores al frente de la Policía Local de Palencia, aunque seguirá ejerciendo el resto de sus competencias.
0