Ingresa en prisión el conductor de la furgoneta que atropelló y mató a dos hombres en Valladolid
La Guardia Civil ha detenido al conductor de la furgoneta que atropelló y mató a un padre y un hijo en Velliza. Según ha confirmado la Benemérita, la detención se produjo en el lugar del atropello. El conductor pasó a disposición judicial y esta mañana se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Además, ha fallecido una de las dos mujeres atropelladas en Palencia este domingo. Este fin de semana se salda con tres peatones muertos atropellados.
Uno de los fallecidos en Velliza era Albero Lentijo (55 años), responsable del Área de Agroecología de Ecologistas en Acción de Valladolid. El otro peatón que resultó mortalmente atropellado tenía 70 años. Una furgoneta les atropelló cuando caminaban por la carretera en el kilómetro 8 de la VP-5805, dentro del término municipal de Velliza (Valladolid) a las 18.44 horas, ya de noche. En el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos varones de unos 70 y 55 años.
Ecologistas en Acción ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa profundamente lo sucedido y ha destacado cómo su formación como ingeniero agrícola y su sensibilidad por preservar “un medio rural sano y vivo” y su participación en campañas de prevención de la contaminación de las aguas y los suelos por los nitratos y de la regulación de la ganadería industrial, que en los últimos años ha derivado en proyectos de macrogranjas “muy nocivos para el medio ambiente y para la vida en nuestros pueblos y su desarrollo sostenible”.
“Alberto era serenidad y humildad, un compañero muy inquieto, pero de un apacible sosiego con el que cobraba todo el sentido intentar hacer ver la necesidad de mejorar la realidad de emergencia global que nos rodea. Pensamos que allí donde esté le gustará que le recordemos así, dando la batalla pacíficamente y con su inigualable bondad”, concluye el colectivo ecologista.
Además, una de las dos mujeres atropelladas en Palencia este domingo ha fallecido en el hospital, según informa el Diario Palentino. La víctima septuagenaria no ha podido superar las heridas sufridas por el golpe y la otra mujer continúa grave aunque “fuera de peligro”.
Las dos, profesoras jubiladas, cruzaban por un paso de peatones en la Avenida de Castilla cuando fueron atropelladas por un turismo.
0