Mañueco considera que las mayorías absolutas son “de otros tiempos” y solo busca la victoria en 2026
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este martes las mayorías absolutas como algo “de otros tiempos” y ha señalado que el objetivo del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas consiste en ir “a por la victoria”.
Mañueco se ha expresado así durante el encuentro navideño del PP de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tras las intervenciones del alcalde de esta localidad, Marcos Iglesias, y el alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo. En este sentido, Fernández Mañueco ha declarado que eso “de las mayorías absolutas es de otros tiempos” y que lo que tienen que hacer en el PP de Castilla y León es “ir a por la victoria” en los próximos comicios autonómicos, previstos para marzo de 2026.
Sobre las votaciones, el dirigente popular ha recalcado su objetivo de situar la Comunidad “entre las tres mejores de España”, un reto que ha calificado de “ambicioso, realista e ilusionante”. Para alcanzar esa meta, ha pedido un “esfuerzo especial” a alcaldes, cargos públicos y militantes del Partido Popular para movilizar el voto en cada municipio. “No se trata de porcentajes, se trata de votos”, ha manifestado, llamando a trabajar “casa por casa” para lograr una “gran victoria”.
Antes, Mañueco ha puesto en valor la gestión de su Gobierno, destacando que la autonomía cuenta con “los mejores servicios públicos”, especialmente en educación y servicios sociales, así como uno de los sistemas sanitarios mejor valorados del país.
También ha citado el crecimiento económico, el récord de empleo y la bajada de impuestos, los más bajos en la historia de la Comunidad. Mañueco ha opinado que España atraviesa “uno de los momentos más graves de nuestra democracia” desde el 23-F y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro a Sánchez, de tener “un Gobierno en descomposición y rodeado de una corrupción sistémica”.
0