Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona multa a 'Milanuncios' con 250.000 euros por publicar anuncios “ilícitos” de animales

Los anuncios de transacción de animales online, como perros y gatos, se consideran ilícitos en Barcelona.

ACN

1

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Departamento de Protección de Animales, ha incoado un segundo expediente sancionador contra 'Milanuncios' por mantener anuncios “ilícitos” de venta de animales en su página web.

Según informa el consistorio, el expediente prevé una multa de 250.000 euros, que se suma a los 150.000 euros de sanción que la empresa ya tuvo que pagar fruto del primer expediente abierto el 2019. La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, recuerda que “Barcelona ha estado pionera en España a la hora de culminar un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales y lo haremos las veces que haga falta para garantizar que se cumpla la normativa”.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona requirió a la empresa Adevinta que retirara “de forma inmediata” o enmendara los anuncios de transacción de animales publicados en el portal web 'Milanuncios' que no cumplían con la normativa de aplicación en Barcelona. En concreto, se exigía la retirada de un total de 50 anuncios de transacción de animales publicados en la web que no respetaban total o parcialmente lo establecido a la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales y en el Decreto Legislativo de Protección de los Animales de Catalunya. También se le requirió la inclusión de unos campos obligatorios de información en los anuncios de transacción de animales para los anunciantes de la ciudad de Barcelona.

En un comunicado, el consistorio asegura que es en virtud de esta ley, por el hecho de no haber tomado ningún tipo de medida correctora, por la falta de diligencia en el ámbito de la protección los animales y atendidas las graves repercusiones de los anuncios de transacción de animales que se publican en esta web que se ha incoado este segundo expediente sancionador por un importe de 250.000 euros.

En cuanto al expediente inicial, interpuesto en 2019, la empresa Adevinta Spain SLU procedió al pago de la sanción impuesta, de 150.001 euros, y presentó recurso contencioso-administrativo, que se encuentra actualmente en curso.

Etiquetas
stats