Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza envía a prisión al hombre acusado de matar a su pareja en Tarragona quemándola viva

El asesinato tuvo lugar en el domicilio familiar

elDiario.es Catalunya

2

La jueza ha enviado a prisión provisional este jueves al hombre detenido este martes en la Bisbal del Penedès (Tarragona) por matar a su pareja tras rociarla con gasolina y prenderle fuego. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell ha acordado la prisión en una causa abierta por delito de homicidio y también por conducción temeraria sin permiso de circulación.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a la pareja de la víctima por, presuntamente, haber prendido fuego en el domicilio familiar a la mujer, quien acabó muriendo poco después en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona debido a las graves quemaduras. La mujer asesinada al ser quemada viva por su pareja lo habría acusado antes de morir, pese a que el hombre apuntó a un intento de suicidio cuando llamó a los servicios de emergencias.

La víctima es una mujer de 50 años y el presunto autor del crimen es un hombre de 37 años, vecino de La Bisbal del Penedès. Según ha informado la Policía de la Generalitat, los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del lunes, momento en que los Mossos fueron requeridos para dirigirse a una casa de la Bisbal del Penedès donde una mujer había sufrido graves lesiones por quemaduras.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima en estado crítico, pero aún con vida, y a su pareja, que permanecía en la casa, con lesiones leves. Habría sido el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencia de las quemaduras que sufría la mujer, alegando un posible intento de suicidio. Sin embargo, la víctima habría acusado a su pareja sentimental poco antes de fallecer, informa EFE.

El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona) para ser trasladado posteriormente a los calabozos de la comisaría de la policía catalana en esta localidad, y este jueves ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats